Jornada de puertas abiertas en “el Valle Despierta”. Por Mónica Cebada

Jornada de puertas abiertas en “el Valle Despierta”. Por Mónica Cebada

Jornada de puertas abiertas en “el Valle Despierta” Sábado 26 de diciembre de 2015​            El Valle Despierta celebra el próximo Solsticio de Invierno, después del otoño más primaveral reconocido en la zona en los últimos 15 años. Damos la bienvenida a los frios avulenses, al continuo reencuentro con unx mismx en las tardes …

Jornada de puertas abiertas en “el Valle Despierta”

Sábado 26 de diciembre de 2015​

uvas valle pisando uvas 1 1443882712721 2015-12-12 001 uvas valle 1 uvas valle 3 uvas valle 2 vino valle dani el-valle1

 

El Valle Despierta celebra el próximo Solsticio de Invierno, después del otoño más primaveral reconocido en la zona en los últimos 15 años.

Damos la bienvenida a los frios avulenses, al continuo reencuentro con unx mismx en las tardes oscuras frente a la estufa de leña, leyendo, relajando y bajando el ritmo, también desarrollando los nuevos proyectos para la primavera, también compartiendo con lxs compas chocolate con churros y huevos fritos con patatas, también conversando y siempre soñando…

Y tras el solsticio de invierno, …muy, …muy, …muy despacito, …casi de manera inapreciable pero continua,…los días empiezan a alargarse y las noches a acortarse…los brotes de almendro se preparan buscando la luz…y los olivos nos regalan sus frutos que aliñaremos para degustar el próximo año.

Sentíos bienvenidxs!!!

Abrimos círculo de presentación 10,00h y cerramos con círculo junto a la hoguera a las 17,30.

*Visitaremos distintos proyectos del valle donde mostramos los últimos inventos y avances de mejoras de agua, retretes secos, estufas de alto rendimiento, el vino del valle, las gallinas…

*Traemos propuestas de una idea de proyecto comunitario en Cáceres y las últimas noticias sobre el cuarto encuentro de la Red de Construcción con Paja para 2016 y otras….

*Paseo guiado desde el Paraje PinoLosCondes a Hornillo, pasando cerca del manantial y de Paraje Pintores. Caminando entre pinos, vides, jaras y los enebros brotando.

*Comida vegetariana con las especialidades del valle. 7,00 €/comida. Ensalada silvestre, plato vegetariano cocinado y postre. Si eres veganx, avisanos, gracias.

*Hoguera de los deseos para 2016. Recordad traer vuestros mejores deseos!

En función del tiempo y si hay interés podemos hacer mas presentaciones, Baobab, Red Ibérica de Ecoaldeas, Red de Construcción con Paja, Ecortijo, proyectos personales…, mas casas del valle…y/ó entorno…

Muchas gracias por la atención,

dani y mónica

salud y lluvia, qué  fluya!!!

Mónica Cebada

Esta entrada fue publicada por Mónica Cebada en su blog https://monicabioconstruccion.wordpress.com/page/2/




Secciones:   
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com