Una casita de paja en la Universidad Alfonso X el sabio

casita de paja

Una compañera aparejadora que está preparando un doctorado, Silvia Cenzano, me pidió colaboración para ayudarla en su proyecto de investigación sobre la construcción de una casita de paja con la finalidad de demostrar las bondades tanto aislantes como físicamente resistentes de un material tan accesible, sencillo y barato como es una bala de paja. Me …

Una compañera aparejadora que está preparando un doctorado, Silvia Cenzano, me pidió colaboración para ayudarla en su proyecto de investigación sobre la construcción de una casita de paja con la finalidad de demostrar las bondades tanto aislantes como físicamente resistentes de un material tan accesible, sencillo y barato como es una bala de paja.

Me encantó la idea desde el principio, los comienzos fueron en las aulas con apoyo de los alumnos de arquitectura de Pablo Saiz y los alumnos de Silvia de aparejadores. Se presentaron proyectos realizados por los alumnos y finalmente tomando lo mejor de cada uno y ajustándonos al pequeño presupuesto que teníamos se decidió el diseño definitivo. Una sencilla casita de paja con cubierta vegetal a un agua y muro portante, apoyado sobre entramado de madera y zuncho perimetral en base y en cabeza.

casita de paja

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

casita de paja casita de paja casita de paja casita de paja

Los talleres, acaban de comenzar hace unas semanas con la base de cimentación. La pasada semana se comenzó a preparar el entramado de base y las dos próximas semanas hay convocados talleres para continuar con los preparativos de la estructura. Está siendo una experiencia muy divertida a pesar de las dificultades. Gracias Silvia por la iniciativa. Salud,

Mónica Cebada

Mas info:  https://construccionbalasdepajauax.wordpress.com/

Esta entrada fue publicada por Mónica Cebada en su blog https://monicabioconstruccion.wordpress.com/page/2/




Secciones: