La Eco Guía: BioCultura aterriza en Sevilla

España es líder en producción de agricultura ecológica en la Unión Europea y quinta del mundo. En 2014, la agricultura ecológica volvió a tener un repunte económico, situándose en 1.660.000 ha, superando los 1.100 millones de euros de facturación anual.

Gran parte de este mérito lo tiene Andalucía. Según el MAGRAMA, Andalucía supera el millón de hectáreas dedicadas a la agricultura ecológica. En 2015, la producción en hectáreas certificadas creció en Andalucía un 12,5%, que se suma al incremento que año tras año experimenta la comunidad autónoma líder en producción ecológica (el 2014, un 20%). El pasado año el número de operadores también aumentó, en este caso un 30%. Es por ello que Andalucía es conocida como “la huerta bio de Europa”.

Pero el consumo interno andaluz está muy por debajo del de otras comunidades, algo que nos lleva a una cierta paradoja: ¿Cómo es posible que siendo Andalucía la región más importante en cuanto a producción ecológica de la UE no consuma ni transforme sus maravillosos productos?

Con la intención de cambiar esta tendencia e impulsar el consumo ecológico y responsable, BioCultura aterriza en Sevilla. Del 26 al 28 de febrero la capital hispalense recibirá toda la influencia del movimiento BIO. El engranaje y la fuerza de la feria ya están en marcha y de bien seguro se harán notar en toda Andalucía.

Se trata, como define BioCultura “de hacer llegar a la ciudadanía todas las virtudes de la producción ecológica, tanto desde el punto de vista sanitario como organoléptico, tanto desde el prisma económico como medioambiental”.

Para Ángeles Parra, directora de la feria “es obvio que Andalucía tenía que tener una feria ‘eco’ potente organizada por la gente del sector. Al fin y al cabo, Andalucía es una gran potencia de exportación bio”.

BioCultura Sevilla será pues el punto de encuentro entre profesionales y los consumidores que buscan una información necesaria para un cambio urgente. El cambio que nuestra sociedad necesita para poder vivir en armonía con el planeta.

Toda la información sobre BioCultura Sevilla en www.biocultura.org

Consulte el calendario BIO de Bio Eco Actual en www.bioecoactual.com/es/bio-actualidad/ferias, donde encontrará todas las ferias y eventos BIO para este 2016 en España y el Mundo.

 

Oriol Urrutia, Community Manager de Bio Eco Actual. www.bioecoactual.com/es




Secciones: