Consolidación y aumento: la alimentación ecológica no frena

Más de 70.000 visitantes interesados en la alimentación y cosmética ecológica, el consumo responsable, el textil orgánico y respetuoso con el medioambiente y, en resumen, con un estilo de vida sostenible, llenaron el Palau Sant Jordi en Barcelona del 5 al 8 de mayo en BioCultura y volvieron a demostrar que el sector “BIO” está en alza.

Sector que, tras este éxito, se reúne del 3 al 5 de junio en Irún en la decimotercera edición de Bioterra, certamen pionero y de referencia en Euskadi, que sitúa los alimentos ecológicos al alcance de los visitantes.

Escaparate para algunas de las empresas BIO más importantes de España y de Euskadi, Bioterra acoge a más de 150 expositores repartidos en tres secciones o, como califica la organización del evento, en tres mundos: Bioterra (donde encontraremos todo lo relacionado con alimentación ecológica, productos y auxiliares para la agricultura ecológica), Naturall (el mundo de la salud y el bienestar: cosmética natural, productos de limpieza, textiles, terapias naturales, etc.) y Geobat (para todos los interesados en bioconstrucción, geobiología, energías renovables y economía verde).

Toda la información sobre Bioterra en bioterra.ficoba.org

vinumnature

Vinum Nature, punto de encuentro de la viticultura ecológica, el 20 de junio en Barcelona. Fotografía cedida por Bio Eco Actual

También la viticultura ecológica tiene una cita muy importante este 20 de junio cuando, en el Museo Marítimo de Barcelona, se celebrará la cuarta edición del Salón Vinum Nature, feria profesional pionera en España que acoge y premia los vinos ecológicos de más calidad.

Pablo Chamorro, director de la feria, explica a Bio Eco Actual “Con una selección de las mejores bodegas de producción ecológica, éste evento está muy recomendado para el visitante profesional tanto de la restauración como el asociado a los puntos de venta y distribución de productos ecológicos”.

Toda la información sobre Vinum Nature en www.vnbcn.com

En el ámbito internacional, este junio se presenta algo más calmado que meses anteriores, aunque cabe destacar Bio Brazil Fair, que del 8 al 11 de junio situará São Paulo como capital “BIO” mundial, en un país, Brasil, en constante crecimiento y con un gran potencial, no solo en producción sino también en consumo. Se espera que la feria reciba a más de 21.000 visitantes profesionales.

Consulte el calendario BIO de Bio Eco Actual en www.bioecoactual.com/es/bio-actualidad/ferias, donde encontrará todas las ferias y eventos BIO para este 2016 en España y el Mundo.

Oriol Urrutia, Community Manager de Bio Eco Actual. www.bioecoactual.com/es




Secciones: