Inicio / Quiénes somos

Quiénes somos

EFEverde.com, la plataforma global de noticias y periodismo ambiental de la Agencia EFE, es un punto de encuentro en Internet de cuantos nos interesamos por el medio ambiente, las energías renovables, la biodiversidad, el periodismo ambiental y el desarrollo sostenible.
En EFEverde trabajamos para ofrecer Información medioambiental especializada, rigurosa, en positivo, con formato multimedia y cobertura global. EFEverde es la plataforma de periodismo ambiental de la Agencia EFE.

25-noviembre-2011-18-35-55-efeverde-lanza-una-nueva-aplicacion-para-los-telefonos-iphone_detalle_mediaSe trata de una iniciativa que supera el concepto de sección informativa. EFEverde se ha convertido en la plataforma lider y referente en información medioambiental, además de un punto de encuentro de empresas, instituciones, ONG y, en definitiva, cuantos trabajan o nos interesamos por la actualidad más ecológica y el desarrollo sostenible en el ámbito latinoamericano.

Periodismo ambiental en cualquier lugar del mundo, en todos los formatos y soportes y participativo.

Queremos que te impliques e interactues con nosotros y lo hacemos con todas las herramientas: web, foros, boletines y los grupos de EFEverde en redes sociales como FacebookTwitterPinterest oYouTube .

La apuesta de un gran grupo

EFEverde supone un impulso decidido a los contenidos ambientales en EFE, la agencia que fue pionera en crear y mantener una sección de ciencia y medioambiente hace más de quince años en España y la primera en poner en marcha programas de especialización en información ambiental para jóvenes periodistas.

Damos voz al medio ambiente

La plataforma EFEverde cuenta con canales independientes especializados en temas ambientales y, por lo tanto, con capacidad para proyectar a cualquier lugar del mundo –desde cualquier punto y en diversas lenguas- y en formato multimedia las principales cuestiones sobre ecología, recursos, energía, economía ambiental, ciencia verde o biodiversidad, con especial atención al ámbito latinoamericano.

De donde venimos

La preocupación de EFE por los temas ambientales y sociales no es nueva:

COMPROMISO AMBIENTAL. EFE es pionera en la información ambiental en España, una especialidad que ha impulsado desde sus redacciones autonómicas, nacionales e internacionales. EFE fue el primer medio de comunicación en crear una Sección de Ciencia y Medio
Ambiente en condiciones de igualdad con el resto de las áreas de información y el único que la ha mantenido de forma continuada desde hace más de 15 años.

INFLUENCIA. El flujo de información ambiental generada por EFE ha contribuido a una mayor conciencia ambiental en la sociedad y ha ejercido de “locomotora” de los medios españoles en esta especialidad informativa.

DONDE ESTÁ LA NOTICIA. Los periodistas de EFE han cubierto los principales acontecimientos ambientales de los últimos 20 años (Cumbre de la Tierra, negociaciones del Protocolo de Kioto, conferencias del Tratado Antártico…). EFE fue la primera agencia de noticias en transmitir desde la Antártida, el último continente virgen del planeta.

SUMAMOS. Los periodistas ambientales de EFE han impulsado, como socios fundadores, la Red Internacional de Escritores por la Tierra.

GLOBALES Y CERCANOS. Enfoque global. La información ambiental local y autonómica de la Agencia se ha multiplicado por cinco en una década. Las noticias ambientales nacionales e internacionales se han multiplicado por dos.

PLURALES. Honestidad y pluralidad de enfoques y fuentes: empresas, políticos, ONG, sindicatos, científicos… EFE da voz a todos los sectores del medio ambiente.

EN POSITIVO. Contamos malas noticias, pero también buenas. Más allá del catastrofismo que impera en el sector ambiental, en EFE creemos que una buena noticia también debe ser contada.

FOMENTAMOS EL TALENTO. EFE, a través de Fundación EFE y posteriormente la Escuela de prácticas de EFE ha impulsado numerosos programas de formación práctica en periodismo ambiental en colaboración con la Fundación Biodiversidad, FIDATetra Pak,  SIGRE  o Signus-Ecovalor. Además, organiza jornadas de formación y especialización para jóvenes profesionales como el Curso de Periodismo Ambiental y Cambio Climático, en el marco del Proyecto Iberclima del Comité Español de UICN.

Reconocimientos: Un trabajo bien hecho

La labor de los periodistas ambientales de EFE ha sido reconocida con num
erosos galardones por parte de administraciones públicas, empresas y ONG como el Premio Amigos de la Tierra, Premio del Congreso Nacional de Medio Ambiente, el Premio Nacional de Medio Ambiente,  (Periodismo Ambiental) o el Premio VIA APIA a la transparencia informativa por los programas de especialización en Periodismo Ambiental de Fundación EFE.

En 2010, EFEverde obtiene el Pemio Ones Mediterránea, que concede la ONG Mare Terra como reconocimiento al impulso de la información ambiental mediante el uso de las nuevas tecnologias on line y en 2011 los premios de la Fundación BBVA a la Conservación de la Biodiversidad (Arturo Larena) y los premios SIGRE de Periodismo Ambiental y Ecovidrio.

En 2014 ha recibido los premios del Ecozine Film Festival, Biocultura y Federación Española de Reciclaje.

La plataforma on line se realizó con la colaboración de “Fundación Biodiversidad” en el marco de su convocatoria de ayudas en régimen de competitividad.

Responsables del proyecto: Arturo Larena Larena (dirección) y Pedro Pablo García May (adjunto).

Un equipo especializado con alcance global. EFEverde cuenta con el soporte informativo de las 180 redacciones de EFE en 120 paises, además de una redacción central multidisciplinar, coordinada por Txema Ruiz e integrada por Caty Arévalo, Marina Segura, Pilar Gonzalez, Elena Sanchez, Marta Martínez (EFEverde-Murcia), Cristina Yuste, Isabel Martinez Pita, Noemí Gómez y Elena Camacho (Ciencia), Violeta Molina y  Amaya Quincoces (Ciencia y Tecnologia). Junto con la colaboracion de Maria Moro (programa de especialización en Periodismo Ambiental SIGRE-EFEverde), Julia López Duque (Programa de Jóven Periodismo en Sostenibilidad SIGNUS-ECOVALOR-EFE)  y Beatriz Pérez (Estudiante en formación del Programa de Periodismo Ambiental Tetra Pak-EFEverde).

http://www.facebook.com/group.php?gid=234898348968&ref=ts
http://twitter.com/EFEverde

http://twitter.com/efeciencia

http://twitter.com/efe_tec

http://twitter.com/lifeinfonatur

Accede desde EFEfuturo a otras webs temáticas de la Agencia EFE

 EFEnoticias efeverde EFEestilo
EFEfuturo EFEsalud EFEempresas
euroefe EFEmotor EFEturismo
 EFEemprende    588aab9e49a75f24c9af844dbc7693d6
 Colombia INN  efeagro  Prectica Español-EFE

 

También nos puedes seguir en:

 

 1 Espacio web EFEverde en Facebook  3 Grupo EFEverde ATC
2 Grupo Efeverde en Facebook  4 Proyecto Iberclima-EFEverde

 

Twitter general de EFEverde: http://twitter.com/EFEverde 
Twitter EFEverde cambio climático/COP 18 http://twitter.com/EFEverdeCOP19
Videoteca ambiental de EFEverde en Youtube: http://bit.ly/aMaKEZ

 Blogosfera de EFEverde: http://bit.ly/brUqDI

Otros sitios de Agencia EFE en redes sociales

Fundación del Español Urgente (Fundeu BBVA) http://twitter.com/fundeu
Toda la información de Tecnología http://twitter.com/EFE_tec
  La información de Ciencia en Futuro de EFE http://twitter.com/efeciencia

Contacta con nosotros para temas comerciales en:

ESPAÑA: Pedro de Castro 913467100clientes@efe.com y   ventas@efe.es SUDAMÉRICAT. (52–55) 52 55 40 25 / 85 Ext. 117 clientes-efe@efe.com http://atc.agencia-efe.com NORTEAMÉRICA T. 01800-0242-333 x 117 comercial@efe.com.mx

EFEverde en un proyecto de la Agencia EFE c/Avenida de Burgos 8 Bis. 28036 MADRID  España +34913467100 Contacto en redacción: efeverde@efe.es

© Está expresamente prohibida la utilización de todo o parte de los contenidos de los servicios de EFEverde, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE, S.A.

Los contenidos del proyecto Life+ Infonatur 2000 son de libre utilización y se pueden descargar gratuitamente desde el siguiente enlace :http://www.efelibredescarga.com/Noticias/Resultados