Promiscua y glamurosa (piqero pardo)

Publicado por: Redacción EFEverde 7 de julio, 2014

Pilar González /

Hay que tener mucho glamour para practicar sexo de otra manera sin despeinarse siquiera....

Con ustedes el piquero pardo, ave parecida al alcatraz de color marrón oscuro y blanco a la que le apasiona zambullirse y volar,  que anida en islas rocosas desnudas o en arrecifes de coral, y  que hoy es noticia porque se ha descubierto que además es experta en montar al macho... Bueno no todas.

Según informa la ong SEO/BirdLife, investigadores del Departamento de Ecología Evolutiva de la Universidad Nacional Autónoma de México han descubierto que hay hembras de este ave a las que les gusta montar al macho, y además resulta que son más infieles que las que se manifiestan más modositas a la hora de adoptar una postura sexual más activa.

 

Especies con carácter

A la luz de estos datos, Juan Carlos Atienza, coordinador del área de Conservación de SEO/BirdLife, considera que probablemente las cópulas inversas sean más comunes de lo que se piensa, pero han sido muy poco estudiadas.
"Este tipo de estudios demuestran que es un error considerar que todos los individuos de una misma especie hacen lo mismo y refuerza la necesidad de considerar el carácter individual de los animales a la hora de estudiar la ecología de las especies".

Este carácter individual es el que hace, por ejemplo, que una pareja de águila imperial se mantenga en su nido "pese a que construimos una carretera en su proximidad cuando la mayoría de los ejemplares de su especie lo hubieran abandonado", indica Atienza.

La imagen es de Natalia Gañan, cedida por SEO/BirdLife

Secciones : Blog Sexo verde
Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.

Descubre más desde EFEverde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo