Una llama andina pastorea en las montañas suizas a un rebaño de ovejas.

Un empleado del zoo de Londres toma las medidas de la llama Perry. EFE/Facundo Arrizabalaga

ANIMALES ZOOLÓGICO

Los animales del zoo de Londres pasan por la báscula

Publicado por: Cristina Yuste 21 de agosto, 2014 Londres

El zoo de Londres pesó y midió hoy a todos sus animales, casi 17.000 ejemplares de 758 especies diferentes, en un control anual para comprobar que se mantienen en forma y compartir los resultados con otros zoos del mundo.

Desde Kumbuka, el gorila occidental más alto y pesado del zoo, con 2,13 metros y 192 kilos, hasta el caracol "partula" -en peligro de extinción- de tan sólo un miligramo de peso, todos los animales han tenido que pasar por la báscula.

Los más traviesos: los primates

Correteando por los árboles y entre el público presente, los primates más pequeños han sido los más traviesos a la hora de pasar por los controles, al contrario que otras especies, como un cocodrilo filipino de siete semanas y que pesa 79 gramos, y el búho real, con casi 2 kilos de peso.

Gorila
El zoo de Londres mide la altura y el peso del gorila Kumbuka. EFE/Facundo Arrizabalaga

Opciones de supervivencia

Además de comprobar y registrar el bienestar general de los animales, con el control anual que realiza el zoo de Londres, el más antiguo del mundo, inaugurado en 1828, se pueden detectar embarazos en las diferentes especies.

Un acontecimiento importante y esperado sobre todo para las especies en peligro de extinción, que se están tratando de salvar a través de programas de conservación internacionales llevados a cabo en los zoológicos de todo el mundo.

Cocodrilo
Un empleado del zoo de Londres pesa a una cría de cocodrilo filipino. EFE/Facundo Arrizabalaga

Ejemplares variopintos

Otras especies que hoy han sido pesadas y medidas en público son dos llamas, de nombre Perry y Mocha, un lemur, una rana de musgo y una ninfa de la selva ("Heteropteryx dilatata"). EFE

cm/gx

Secciones : Animales Biodiversidad
Cristina Yuste

Redactora de la Agencia EFE, adscrita al departamento de EFEverde. Licenciada en Ciencias de la Información, año 1989 Fecha de nacimiento: 21 septiembre 1966 Lugar de nacimiento: Madrid

Descubre más desde EFEverde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo