Logotipo de Ecoembes, entidad patrocinadora de la XV edición de esta beca. EFE

PERIODISMO AMBIENTAL

Estudiante madrileña UJC gana XV beca Joven Periodismo Ambiental

Publicado por: Redacción EFEverde 14 de enero, 2016 Madrid

Efeverde.- La madrileña Andrea Arnal Martín, estudiante de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, ha sido la ganadora de la XV edición del Premio Beca de Joven Periodismo Ambiental Efe-Ecoembes gracias a un reportaje sobre La moda del reciclaje.

Este programa de formación, de un año de duración y dotado con una bolsa de estudios de 7.200 euros, es el más veterano de cuantos ofrecen los grandes medios de comunicación españoles en materia de periodismo especializado en medioambiente.

Su objetivo es preparar específicamente a periodistas menores de 28 años de edad en el sector de la información ambiental, que trata campos muy diferentes: desde biodiversidad o recursos hídricos hasta reciclaje, energías renovables o cambio climático, entre otros.

La principal novedad de la actual convocatoria es la incorporación de Ecoembes como patrocinador de la beca que, durante los últimos 14 años de forma consecutiva, contó con el apoyo de Tetra Pak.

Periodismo Ambiental

El acierto de esta iniciativa se demuestra en el número de antiguos becarios que, tras aprender las claves del oficio en una redacción integrada por periodistas ya especializados, a día de hoy trabajan tanto en medios de comunicación como en organizaciones no gubermanentales ecologistas y sociales o gabinetes de comunicación, dando mayor y mejor visibilidad a la información verde.

Un jurado integrado por representantes de EFE, EFEescuela, Ecoembes, APIA (Asociación de Periodistas de Información Ambiental) y otros informadores independientes ha sido el encargado de resolver la beca una vez cerrado el plazo de presentación de trabajos el pasado mes de diciembre.

Las prácticas en la redacción central de EFEverde comenzarán el próximo lunes 1 de febrero y desde el primer momento la ganadora contará con un tutor designado por la escuela de prácticas periodísticas de la Agencia EFE, EFEescuela.

Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.

Descubre más desde EFEverde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo