Doñana-duna-vegetación dunar

Vegetación dunar en Doñana. Foto: EFE/Marta Martínez

NATURALEZA DOÑANA

WWF inicia una campaña de restauración de hábitats en Doñana

Publicado por: Cristina Yuste 16 de septiembre, 2017 Huelva

Voluntarios de WWF han comenzado hoy una campaña de restauración de hábitats en el Parque Nacional de Doñana, una actividad que se realiza en distintas zonas del parque desde 2001 y que ha contribuido al mantenimiento de unas 50 hectáreas del parque.

El portavoz de WWF en Doñana, Juanjo Carmona, ha explicado a Efe que esta mañana han comenzado los trabajos de revisión del terreno, traslado de comederos de aves, medición de plantas y comprobación de la supervivencia de las especies plantadas anteriormente.

Restauración vegetal

Carmona ha concretado que las actividades se realizan desde 2001 en la comarca de Doñana y desde 2013 en el Parque Nacional, con plantas donadas por la Red De Viveros de la Consejería de Medio Ambiente, de las que ya han plantado unas 20.000 en 50 hectáreas, siempre con una densidad baja.

"Estamos plantando especies diversas, como alcornoques, labiernago, acebuche, romero, mirto o lentisco, pero lo importante es que no sólo plantamos, sino el seguimiento, para eliminar marras, comprobar que el crecimiento es correcto, reponemos plantas, damos riego de apoyo porque hay que hacer un correcto seguimiento a la restauración para que tenga éxito", ha señalado.

Doñana tras el incendio

Ha añadido que le han ofrecido su experiencia a la Junta de Andalucía en los grupos científicos y técnicos que se han creado a raíz del incendio en Doñana.

De momento, ha dicho, son actividades de restauración que se llevan a cabo en Doñana "pero no en la zona del incendio", ya que el área afectada por las llamas no podrá ser objeto de algo así al menos durante dos años.

Secciones : Actualidad
Cristina Yuste

Redactora de la Agencia EFE, adscrita al departamento de EFEverde. Licenciada en Ciencias de la Información, año 1989 Fecha de nacimiento: 21 septiembre 1966 Lugar de nacimiento: Madrid

Descubre más desde EFEverde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo