Inicio /  /  /  /  WWF anima a sumarse a la ‘Hora del Planeta’ el sábado a las 20.30

HORA DEL PLANETA

WWF anima a sumarse a la ‘Hora del Planeta’ el sábado a las 20.30

  • La iniciativa se celebra desde 2007

WWF anima a sumarse a la 'Hora del Planeta' el sábado a las 20.30 Hora del Planeta

El popular oso panda del logotipo del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) ha salido hoy a las calles de Madrid para animar a los ciudadanos a sumarse a la 'Hora del Planeta' que se celebrará el próximo sábado para concienciar sobre la importancia del ahorro energético para combatir el cambio climático.

 

Responsables de esta organización conservacionista han protagonizado una acción en el centro de Madrid para promocionar esta campaña.

Durante la acción han estado equipados de un palo para invitar a los ciudadanos a hacerse selfis junto al oso panda y contribuir a difundir la iniciativa por las redes sociales.

La ‘Hora del Planeta’ se llevará a cabo en España entre las 20.30 y las 21.30 del próximo sábado.

El técnico en ciencia energética de WWF Georgios Tragopoulos ha explicado a EFEverde que cada año hacen diferentes actividades para promover su campaña “tanto antes de la ‘Hora del Planeta’ como durante”, y hoy han decidido hacerse fotos con la gente e invitarles a participar en este apagón.

Tragopoulos ha destacado que “cada vez hay más concienciación en la sociedad” porque este año ya han registrado más de 8.000 personas que se sumarán a esta iniciativa, y en España más de 200 ayuntamientos y más de 500 empresas y entidades apagarán sus luces durante esa hora, ha explicado”.

La primera vez que se produjo este gesto simbólico fue en 2007 en Sydney (Australia) con un millón de personas, y desde entonces, “cada año más de 7.000 ciudades de 160 países de todo el mundo” apagan sus luces durante una hora para sumarse a esta causa. EFE




Secciones: