FLORIDA NATURALEZA

Varios osos abatidos en Florida tras atacar a una mujer

Publicado por: Redacción EFEverde 14 de abril, 2014

Los agentes de la Comisión para la Conservación de la Pesca y la Fauna (FWC) de Estados Unidos abatieron a varios osos que mostraban un comportamiento peligroso, después del ataque a una mujer en su casa del centro de Florida.

El FWC indicó que varios agentes abatieron a uno de los osos que rondaban cerca de una vivienda en Carisbrooke, condado de Seminole, donde una mujer llamada Terri Frana fue atacada el sábado pasado.

El animal no mostraba temor ante la presencia de seres humanos, igual que otros tres plantígrados que fueron capturados por las mismas razones y sacrificados, según ha informado este organismo, que ha instalado en la zona varias trampas.

Los agentes investigaban el ataque a Frana, que vio un grupo de plantígrados revolviendo en la basura almacenada en el garaje de su casa en busca de comida y resulto herida leve por zarpazos durante el suceso.

Frana fue hospitalizada a causa de esta acometida, pero su vida no corre peligro.

Los osos han dejado de ser una especie protegida en Florida, después de que en los tres últimos decenios, su población se haya multiplicado por diez.

En la actualidad podría haber en Florida hasta 3.440 ejemplares de osos negros, comparados con los escasos 300 que había en 1970,  cuando se acordó incluir a estos mamíferos en la lista de especies protegidas del Estado. EFEverde

Secciones : Actualidad
Temas :
Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.

Descubre más desde EFEverde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo