Valencia, sede del ClimatEurope Festival, que busca vincular el cambio climático a la ciudadanía.

Valencia sede del ClimatEurope Festival sobre el cambio climatico.EFE/Cárdenas

CAMBIO CLIMÁTICO

Valencia acogerá una cumbre para acercar el cambio climático a la ciudadanía

Publicado por: Redacción EFEverde 24 de febrero, 2017 Valencia

Valencia acogerá entre el 5 y el 7 de abril la primera edición del ClimatEurope Festival, un evento de ámbito europeo que tratará de "generar vínculos entre la ciencia y la ciudadanía" y en el que más de 100 expertos europeos debatirán sobre los retos que plantea el cambio climático.

"Europa está a la vanguardia del desarrollo de servicios climáticos y son numerosos los sectores productivos que necesitan aprovechar esa información que se genera para transformarla en servicios que aporten soluciones a la sociedad", han señalado fuentes de la organización.
En estas jornadas, científicos, proveedores de servicios climáticos y usuarios de toda Europa compartirán experiencias y debatirán sobre el cambio climático.

Cambio climático y ciudadanía

"El objetivo es contactar con la sociedad, en general, y los sectores relacionados con el agua, la agricultura y el medio ambiente, en particular, para mostrar las posibilidades de los servicios climáticos en la mejora de la gestión", ha explicado la coordinadora del ClimatEurope Festival e investigadora principal del Climate Service Center Germany (GERICS), María Máñez.

En el marco del festival, la Fundación Aguas de Valencia patrocinará el galardón ClimateArts Awards, cuyo plazo de presentación de trabajos concluye el próximo 27 de febrero.

Se trata de un premio que "trata de vincular el arte con la importancia de la sostenibilidad medioambiental y la capacidad de adaptación al cambio climático", además de "servir de inspiración a la audiencia como vía para convertir el cuidado del medio ambiente como algo personal".

Climateurope es un programa de coordinación europeo promovido por la Unión Europea en el marco del programa Horizonte 2020, cuya misión es "coordinar y apoyar la base de conocimientos europeos que permitan una mejor gestión de los riesgos y oportunidades relacionados con el clima".

El objetivo de este programa, en el que participan 11 organizaciones públicas europeas de investigación, es crear una red internacional de agentes que puedan "influir de modo positivo" en una adaptación sostenible con respecto al cambio climático y marcar las líneas de investigación futuras. Efeverde

Secciones : Actualidad
Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.

Descubre más desde EFEverde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo