Uno de los carteles del concurso en imagen cedida por Ecoembes. EFE

RECICLAJE ENVASES

Convocada la V edición del concurso "Los profes cuentan"

Publicado por: Redacción EFEverde 11 de noviembre, 2015 Madrid

EFEverde.- Ecoembes ha convocado la quinta edición del concurso Los profes cuentan en colaboración con Aldeas Infantiles SOS, según un comunicado facilitado hoy por esta organización.

Esta iniciativa busca reconocer la labor formativa y de concienciación de los profesores de Primaria en la transmisión de valores en materia de reciclaje y cuidado del medio ambiente a través de la literatura.

Para poder participar en este concurso, los profesores tienen que escribir un relato de entre 400 y 800 palabras inspirado en la naturaleza que deberá ser ilustrado con al menos tres dibujos por sus alumnos; posteriormente podrán enviarlo al blog  www.amarilloverdeyazul.com hasta el próximo 22 de enero.

EL jurado estará presidido por la periodista y escritora Pilar Eyre, a la que acompañarán el profesor César Bona y el periodista José Luis Gallego, junto con Felipe Casado, director del Área de Infancia, Juventud y Familia de Aldeas Infantiles, y Antonio Barrón, director de Comunicación Corporativa y Marketing de Ecoembes.

Los diez finalistas  recibirán un ejemplar electrónico del libro Érase una vez un mundo mejor que será editado por Planeta y cuyos beneficios se invertirán para Aldeas Infantiles SOS.

concurso ecoembes-archivo-efeverde recortada
Uno de los carteles del concurso de Ecoembes, en imagen facilitada por esta organización. EFE

Además, una votación popular elegirá a un "gran ganador", que será premiado con una estancia en un parque infantil para el profesor y sus alumnos, así como un galardón especial: la adaptación de su historia a un corto de animación.

El objetivo final  de Ecoembes, según el comunicado, es concienciar a los ciudadanos de la importancia del reciclaje para el cuidado del planeta; cada año, esta organización lanza campañas de sensibilización ciudadana en colaboración con las administraciones públicas que llegan a más de 750.000 escolares a través de sus programas de educación ambiental. EFEverde.

Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.

Descubre más desde EFEverde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo