Inicio /  /  Una veintena de jóvenes trabajan para conservar el garbancillo de Tallante

BIODIVERSIDAD VEGETAL

Una veintena de jóvenes trabajan para conservar el garbancillo de Tallante

  • El “garbancillo de Tallante”, es una especie autóctona de Cartagena en peligro de extinción.

Una veintena de jóvenes trabajan para conservar el garbancillo de Tallante Foto: Life+ "Garbancillo"

Cartagena (EFE).- Una veintena de jóvenes de toda España participan durante estos días, y hasta el jueves 31 de julio, en un campo de trabajo medioambiental para la recuperación y conservación del denominado "garbancillo de Tallante", una especie autóctona de Cartagena en peligro de extinción.

La actividad forma parte del Programa de Juventud de la Dirección General de Juventud de la Comunidad Autónoma de Murcia, y está organizado por la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), el Ayuntamiento de la ciudad y la Asociación Juvenil Procodemen.

Además, forma parte del Proyecto Europeo LIFE+ para el fomento de la conservación de esa especie, que crece en las diputaciones cartageneras de Tallante y Los Puertos.

El objetivo de la iniciativa consiste también en sensibilizar y concienciar a la población sobre la importancia de la conservación y el conocimiento de las especies amenazadas y la biodiversidad en general.

Estos campos de trabajo representan una forma de educar, divulgar y sensibilizar en multitud de aspectos relacionados con la conservación de la naturaleza y el respeto al medio ambiente.

En este caso concreto, los participantes llevarán a cabo labores de conservación del garbancillo de Tallante a través de actividades como la recogida de semillas, su almacenamiento en el banco de germoplasma y la habilitación de senderos en la zona de custodia del Garbancillo. EFEverde

1005480

vv/or




Secciones:        
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com