Inicio /  /  Una foca gris regresa al mar tras ser curada en Bermeo

ANIMALES VIZCAYA

Una foca gris regresa al mar tras ser curada en Bermeo

Una cría de foca gris encontrada hace un mes en la playa de Laga de Ibarrangelu, con numerosas heridas ha sido devuelta al mar en Bermeo, gracias a la colaboración de la Diputación Foral de Vizcaya.

La foca ha regresado hoy a su medio natural tras recobrar su salud en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Gorliz, según ha informado hoy la institución foral de Vizcaya en una nota.

Este mamífero marino presentaba unas heridas graves, causadas por el ataque de otro animal, por las que necesitó de intervención quirúrgica.

Esta foca es la única de las tres que ha podido sobrevivir tras ser encontrada en enero pasado en las costas de Bermeo, de Ibarrangelu y de Lekeitio.

Desde el pasado 28 de diciembre, han sido hallados en el País Vasco veinte ejemplares vivos de foca gris en Bermeo, Mutriku, Muskiz, San Sebastián, Pasaia, Orio, Getaria, Plentzia, Bilbao y Zumaia, así como otros cinco muertos en Gorliz, Pasaia, Bermeo y Portugalete.

Además la Diputación ha liberado hoy a 17 araos, un frailecillo y un alcatraz, que también han sido recuperados de sus lesiones producidas por los recientes temporales.

Los temporales y el fuerte oleaje de las últimas semanas han incrementado el número de animales marinos que han sido atendidos por el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Vizcaya, según la Diputación. EFEverde




Secciones: