Inicio /  /  Una “caja de herramientas” para enfrentar el cambio climático

NICARAGUA C. CLIMÁTICO

Una “caja de herramientas” para enfrentar el cambio climático

  • El organismo Germanwatch sitúa a Nicaragua como el tercer país del mundo más afectado por el cambio climático

Una

La Cooperación Suiza para el Desarrollo (Cosude) presentó hoy una "Caja de herramientas" para la reducción de riesgos de desastres y la adaptación al cambio climático, que será distribuida en las universidades de Nicaragua.

La “Caja de herramientas”, que es en realidad un documento sobre qué hacer para mitigar los efectos negativos del cambio climático, será puesto a la disposición de la población a través de las universidades, anunció el Cosude.

“Es un manual de bioingeniería, cómo proteger mejor la agricultura, las fincas, entramos en contacto con los municipios, alcaldes, de cómo hay metodologías de cómo proteger sus obras, sus campos, sus fincas”, dijo el director residente del Cosude en Nicaragua, Hubert Eisele, en conferencia de prensa.

Un total de 20.000 ejemplares de la “Caja de herramientas” serán distribuidos en las sedes de las universidades públicas de Nicaragua, confirmó el rector de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (Unan-Managua), Elmer Cisneros.

El Cosude, que contó con el apoyo de los gobiernos municipales nicaragüenses para elaborar el documento, espera que el mismo no sólo sirva para realizar acciones ante el cambio climático, sino también como referencia en trabajos de campo e investigaciones, según Eisele.

El Índice Global de Riesgo Climático 2013, elaborado por  solamente por los efectos del cambio climático, desde 1990.




Secciones:        
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com