Inicio /  /  Un muerto y 15.000 hectáreas quemadas en el mayor incendio forestal de Suecia

SUECIA INCENDIO FORESTAL

Un muerto y 15.000 hectáreas quemadas en el mayor incendio forestal de Suecia

  • Los efectivos están “agotados” dijo un portavoz, que tildó el incendio de “insólitamente difícil” de sofocar

Un muerto y 15.000 hectáreas quemadas en el mayor incendio forestal de Suecia Uno de los frentes del incendio forestal que asola Suecia. EFE/Jocke Berglund

Al menos una persona murió hoy en Suecia en el mayor incendio forestal de este país en décadas, un fuego que permanece fuera de control desde hace días, ha quemado 15.000 hectáreas y obligado a desalojar a más de mil vecinos.

El fallecido, un joven de 30 años, fue encontrado en la calle de una localidad de las dos localidades desalojadas en la provincia de Västmanland (centro de Suecia), a unos cien kilómetros al noroeste de Estocolmo, según medios locales.

Además, otra persona fue trasladada a un hospital en estado grave por quemaduras y centenares de cabezas de ganado han sido trasladadas por razones de seguridad.

Los efectivos destacados en la zona están “agotados”, según un portavoz de los bomberos, que tildó el incendio de “insólitamente difícil” de sofocar.

El rey sueco, Carlos XVI Gustavo tildó de “muy difícil” la situación desatada por el incendio y mostró su preocupación por “los afectados a los que se les ha pedido abandonar sus casas”.

La policía está investigando la causa del siniestro, aunque el rotativo “Expressen” apuntó hoy que no hay motivos para hablar de un incendio intencionado y avanzó que el origen del fuego podría estar en las chispas de unos trabajos forestales.

Tras varios días de lucha infructuosa contra el fuego por parte de unas 200 personas, las autoridades han solicitado ayuda exterior y en las próximas horas se espera que lleguen a la región equipos aéreos procedentes de Francia e Italia. EFEverde

 




Secciones: