Tomás Díaz y Luis Guijarro galardonados en los Premios de Periodismo Aqualia

Tomás Díaz y Luis Guijarro galardonados en los Premios de Periodismo Aqualia

PERIODISMO AMBIENTAL

Tomás Díaz, Luis Guijarro y TPA de Asturias galardonados en los Premios de Periodismo Aqualia

Publicado por: Redacción EFEverde 15 de diciembre, 2016 Madrid

El artículo “El canon de saneamiento subirá un 50% y encarecerá el recibo” publicado por el periodista Tomás Díaz del Suplemento Agua y Medio Ambiente del diario El Economista ha resultado ganador de los I Premios de Periodismo Aqualia, que se han entregado hoy y en los que también se ha reconocido el trabajo de Luis Guijarro

El primer accésit los I Premios de Periodismo Aqualia “La gestión del agua en tu municipio”, organizado por Aqualia, ha recaído en el periodista Luis Guijarro por su trabajo “Agua, conseguir un equilibrio en un escenario de escasez” publicado en la revista Ciudad Sostenible, explica la organización en un comunicado.

Guijarro ha agradecido la existencia de un premio de estas características que reconozca el valor del periodismo ambiental y, en concreto, de agua.

Por su parte, el equipo de informativos de la televisión autonómica asturiana TPA, de la mano de los periodistas Patricia Álvarez y Marcos Luna ha sido distinguido con el segundo accésit por el reportaje “Dron y robots del servicio de agua de Oviedo”.

La organización del premio, dotado con 3.000 euros para el ganador y 1.500 para cada uno de los accesit,  ha destacado el hecho de que en esta primera convocatoria se hayan recibido 48 trabajos de todo tipo de medios de comunicación.

Felix Parra, director general de Aqualia, ha hecho entrega del galardón. Durante su intervención en la ceremonia, el directivo ha destacado que el premio nace con la intención de que tenga un largo recorrido. Parra también ha insistido en el importante papel de los medios de comunicación para hacer llegar a la ciudadanía “el esfuerzo que hay detrás del gesto de abrir un grifo en casa. No siempre se conoce y se valora”.

En próximas fechas se lanzarán las bases de la II Edición del Premio Aqualia de Periodismo.

 

 

Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.

Descubre más desde EFEverde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo