Inicio /  /  /  Tetra Pak fija como objetivo ofrecer un envase renovable al 100 % en 2020

ENVASES RECICLAJE

Tetra Pak fija como objetivo ofrecer un envase renovable al 100 % en 2020

  • Ha lanzado varias campañas de concienciación con el objetivo de aumentar el reciclado de cartones de bebida usados

Tetra Pak fija como objetivo ofrecer un envase renovable al 100 % en 2020 Envase de Tetra Pak

La empresa de envasado Tetra Pak aumentó en 2013 el uso de recursos naturales como la caña de azúcar o la madera, materiales reciclables que hoy están presentes en el 75% del cartón del envase, con el fin de conseguir un envase renovable al 100 % en 2020.

En una nota hecha pública este jueves, la empresa se compromete a obtener estas materias primas, que han sido utilizadas con el sello de cartón FSC en cada uno de los envases puestos en venta en 2013, a partir de bosques controlados y gestionados de forma sostenible gracias al certificado que proporciona la organización alemana de gestión forestal Forest Stewardship Council.

Tetra Pak ha publicado  los avances realizados a lo largo del año pasado para la fabricación de productos más sostenibles, la reducción de la huella medioambiental en la cadena de valor y el aumento del reciclado.

Entre otros elementos de proyección mundial y completamente reciclables, ha presentado el tapón LightCap, una tapa vegetal de polietileno de alta densidad desarrollada a partir de la caña de azúcar, y el envase Tetra Evero Aseptic que permite al consumidor separar la parte de plástico de la de cartón.

Para reducir la huella ambiental en la cadena de producción, Tetra Pak ha llevado a cabo una serie de innovaciones en el equipamiento: desde el control del enfriamiento y calentamiento de alimentos preparados hasta una máquina que ayuda a las pequeñas y medianas industrias de lácteos a aprovechar desechos del producto.

Otra de las iniciativas de control en la producción es la auditoría con el estándar de “Cadena de Valor Corporativo del Protocolo de Gases de Efecto Invernadero”, un patrón gracias al que Tetra Pak ha reducido la emisión de CO2 en sus operaciones en 2.000 toneladas, y ha mejorado su puntuación en el Proyecto de Divulgación de Emisiones de Carbono.

En el informe sobre la emisión de dióxido de carbono al ambiente la compañía ha subido del puesto número 77 al 91, considerado “muy alto” en comparación con el promedio de la industria, que se sitúa en el 49.

Tetra Pak, que también busca la colaboración de los consumidores, ha lanzado varias campañas de concienciación con el objetivo de aumentar el reciclado de cartones de bebida usados, que este año ha alcanzado el 24’5% del total producido, y facilitar a los clientes tanto la recogida del producto como el conocimiento de la infraestructura.

Según el Vicepresidente de Medio Ambiente de la compañía Claes Du Rietz, todas estas medidas se orientan al “logro de la excelencia medioambiental como parte de la estrategia de la compañía para 2020″. EFE




Secciones:            
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com