Inicio /  /  /  Surf, vela o piragüismo para educar a los niños en el cuidado de los mares

EDUCAR MAR

Surf, vela o piragüismo para educar a los niños en el cuidado de los mares

  • Desde que se formó en 1998, la asociación ha realizado actividades con más de 2.500 niños

Surf, vela o piragüismo para educar a los niños en el cuidado de los mares Vista de una playa de Ceuta. EFE/REDUAN

Niños de 7 a 14 años comprenden la importancia del cuidado de los mares y del respeto al medio ambiente a través del surf, la vela o el piragüismo con el Programa educativo Grímpola Ecomar, implantado en más de 50 clubes, escuelas y estaciones náuticas de España.

La guía de este programa, presentada hoy dentro del Cuaderno de Bitácoras en el Puerto Deportivo y Turístico Marina de Denia, será editada todos los años para formar a los niños en estas materias, según un comunicado de la Fundación Ecomar.

La medallista olímpica española y presidenta de la Fundación Ecomar, Theresa Zabell, ha explicado que “el Cuaderno de Bitácora es la base en la que nos apoyamos para concienciar a los más pequeños en el cuidado del medio ambiente, mientras se divierten y disfrutan realizando actividades como vela, piragüismo o paddle surf”.

Desde que se formó en 1998, la asociación ha realizado actividades con más de 2.500 niños, “muchos de ellos de las comarcas del interior y que pudieron disfrutar del mar por primera vez“, ha informado el director del puerto Marina de Denia, Gabriel Martínez.

El programa cuenta también con talleres de reciclaje enfocados a proteger el planeta, “después de navegar por todos los mares y océanos del mundo sentí la necesidad de poner mi grano de arena para concienciar a las personas de que el mar no es ningún vertedero“, ha explicado Zabell.

“Si acostumbramos a los más pequeños a que todo lo que utilizan lo pueden aprovechar para otras cosas, a que toda la basura que generan la depositen en el contenedor adecuado, llegará un momento en el que nadie arrojará desperdicios y dotaremos al planeta de más sostenibilidad”, ha continuado.

Beatriz Meunier, la responsable de comunicación de PlasticsEuropa, uno de los colaboradores del proyecto, ha destacado que esta iniciativa “pretende ayudar y colaborar para educar a los jóvenes en los comportamientos cívicos, en el cuidado del medio ambiente y en el respeto por el entorno marino”. EFE

Acerca de Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com