Inicio /  /  /  Schneider Electric presenta una lámpara solar LED para zonas sin electricidad

DÍA EFICIENCIA ENERGÉTICA

Schneider Electric presenta una lámpara solar LED para zonas sin electricidad

Schneider Electric presenta una lámpara solar LED para zonas sin electricidad

La compañía francesa Schneider Electric ha presentado hoy el kit Mobiya TS 120S, un sistema de iluminación LED solar portátil que permite disponer de luz y energía a personas de zonas sin acceso a la electricidad.

En el marco de su programa BipBop de acceso a la energía para la población más desfavorecida, iniciado en 2010, Schneider Electric promueve el desarrollo de soluciones para “un acceso a la energía seguro, fácil, limpio, sostenible y económico” en aquellas zonas donde aún no llega la electricidad, han explicado en un comunicado con motivo del día de la eficiencia energética.

El Kit es una lámpara eficiente, con batería de litio fosfato de hierro, resistente al agua y con una autonomía de 48 horas tras haber sido cargada durante ocho.

Su diseño portátil permite disponer de luz para iluminar una habitación, transitar por un camino, cocinar o cargar un móvil, ya que integra un cargador USB con 5 adaptadores, han afirmado.

Desde el comienzo del programa BipBop, Schneider Electric ha formado a más de 38.000 jóvenes de zonas desfavorecidas en conocimientos teóricos y prácticos sobre energía y ha llevado electricidad a 1,1 millones de hogares.

Además, puso en marcha en 2009 un fondo para apoyar el desarrollo de iniciativas empresariales en torno al acceso a la energía, que ha ofrecido formación a 553 emprendedores.

Entre los proyectos más recientes, la compañía destaca un proyecto de huerta solar en Abu Monkar (Egipto), en una zona rural a 120 kilómetros de la red eléctrica más cercana.

Según Schneider Electric, la planta genera 108 KWh/día, lo que satisface las necesidades básicas del pueblo.

Además, los habitantes de Abu Monkar reciben formación para asegurar el correcto funcionamiento y mantenimiento de la instalación.

En Kenia, la empresa energética patrocina, a través de su Fondo de Acceso a la Energía, el proyecto One Degree Solar (SDO), que diseña y fabrica productos micro-solar para hogares y pequeñas empresas africanas.

El sistema, llamado BrightBox, consiste en un aparato que capta energía solar y puede alimentar hasta 4 bombillas y radios, teléfonos y cualquier dispositivo USB, dirigido a cubrir las necesidades de iluminación y energía con una fuente limpia y fiable.

Tras el terremoto de Chile en 2010, Schneider Electric Chile, en asociación con el Centro de Educación y Capacitación, puso en marcha un programa para desarrollar instalaciones eléctricas en 500 viviendas de Lebu, al sur del país.

Además, el programa de la compañía incluye un proyecto de formación para la electrificación de viviendas que se puso en marcha tras el terremoto para ayudar a reconstruir la zona y que ya ha formado a 40 jóvenes para que desarrollen una profesión de futuro con conocimientos sobre eficiencia energética.

En Senegal, desarrollan un kit para bombear agua con energía producida por paneles solares que facilita el acceso a agua potable en zonas aisladas del país. EFE




Secciones:            
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com