El Ayuntamiento de Santander destaca por sus programas de gestión de recursos urbanos. EFE

CIUDADES INTELIGENTES

Santander gana Premio Ciudades Inteligentes por su gestión de residuos

Publicado por: Redacción EFEverde 2 de octubre, 2014 Santander

Santander ha recibido hoy el Premio Ciudades Digitales en la categoría de Medio Ambiente en reconocimiento a la incorporación de las nuevas tecnologías en el ámbito de la gestión ambiental de los residuos, de la energía y del agua.

El galardón ha sido entregado en el marco del XV Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales que se desarrolla en la ciudad de Málaga,  y se ha optado por reconocer la labor del consistorio de Santander como "ejemplo a seguir" en la aplicación de las TIC en la gestión de los residuos.

La concejal de Medio Ambiente, María Tejerina, ha agradecido este premio porque "corrobora el compromiso de Santander con la aplicación de la innovación a la mejora de la calidad de vida de los vecinos, empezando por el Medio Ambiente, intentando crear ciudades más amables con los ciudadanos y con más información al alcance de los mismos".

En concreto, el jurado ha valorado los proyectos vinculados al concepto de Smart City que se han puesto en marcha en la ciudad de Santander, relativos a la gestión de los  Integral, entre otros.

"Es un honor y un orgullo que Santander sea una ciudad reconocida y ejemplo en materia de Innovación y Medio Ambiente en tantos foros y a distintos niveles, lo que constituye un aliciente más para seguir trabajando en la mejora de ciudad", ha señalado Tejerina.

Se trata del segundo premio de ámbito nacional e internacional que la ciudad de Santander recibe en menos de un mes, tras el II Premio Renault a la Mejor Práctica en Movilidad Sostenible. EFEverde

Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.

Descubre más desde EFEverde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo