Red Eléctrica instala 515 salvapájaros cerca del parque natural Ses Salines

Publicado por: Redacción EFEverde 21 de noviembre, 2013

Red Eléctrica de España ha instalado 515 salvapájaros en una línea de 30 kilovatios entre Formentera e Ibiza que atraviesa el parque natural de Ses Salines, con el objetivo de minimizar las colisiones de las aves contra los tendidos de transporte eléctrico.

Un total de 515 salvapájaros, unos dispositivos de color llamativo y en forma de espiral que se enrollan al cable de tierra para que las aves puedan detectar la línea eléctrica, han sido instalados a lo largo de 2.903 metros entre San Jorge (Ibiza) y la subestación de Formentera, ha informado la compañía en un comunicado.

Esta actuación es la primera que Red Eléctrica realiza en la isla de Ibiza y ha tenido lugar en el parque natural de Ses Salines, un espacio con "importante patrimonio natural y riqueza ornitológica", según REE.

La instalación de los salvapájaros, que se ha realizado en coordinación con el Servicio de Protección de Especies del Gobierno Balear, responde según la compañía eléctrica a su compromiso con la biodiversidad y los espacios de alto valor ecológico.

Red Eléctrica, además de colocar los dispositivos, realizará un seguimiento para comprobar su eficacia. EFEverde

Secciones : Energía
Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.

Descubre más desde EFEverde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo