Efeverde /  /  /  /  Protección Civil alerta por vientos fuertes en casi toda la Península

TIEMPO ALERTAS

Protección Civil alerta por vientos fuertes en casi toda la Península

  • Además, los vientos irán cobrando fuerza en el norte, este peninsular y Baleares, pudiéndose alcanzar mañana rachas de 100 kilómetros por hora en zonas del interior de la Comunidad Valenciana.

Protección Civil alerta por vientos fuertes en casi toda la Península Protección Civil alerta por vientos fuertes en casi toda la Península. Foto Maria Verdú

Protección Civil y Emergencias ha avisado hoy de lluvias intensas en Galicia y vientos fuertes en la Península y en las islas Baleares a partir de esta noche.

En Galicia, las precipitaciones pueden ser especialmente intensas en la provincia de Pontevedra, donde se esperan hasta 80 litros acumulados en doce horas.

A lo largo de la madrugada, las lluvias se irán extendiendo a otras zonas del norte peninsular.

Además, los vientos irán cobrando fuerza en el norte, este peninsular y Baleares, pudiéndose alcanzar mañana rachas de 100 kilómetros por hora en zonas del interior de la Comunidad Valenciana.

Igualmente, se prevén vientos fuertes en las costas de la Península y Baleares, especialmente intensos en el litoral de la cornisa cantábrica.

Según la información de la página web de la Agencia Estatal de Meteorología, el viento y la lluvia colocarán mañana en alerta meteorológica a prácticamente toda España, con rachas de hasta cien kilómetros por hora en amplias zonas.

Mañana, las alertas naranjas (riesgo importante) afectarán por vientos costeros a Cantabria, Asturias, Cantabria, Vizcaya y Guipúzcoa; por rachas máximas de 100 kilómetros por hora al interior norte y sur de la provincia de Valencia, y por lluvias acumuladas de 80 litros por metro cuadrado en doce horas al interior de Pontevedra.

En la provincia pontevedresa, las precipitaciones comenzarán hoy y se prolongarán hasta la madrugada del sábado, día 13, con registros superiores a los cien litros por metro cuadrado durante ese periodo. EFE

msr




Secciones: