. SAN SEBASTIÁN, 10/10/2013.- Un hombre camina bajo la lluvia hoy en San Sebastián, donde tras varios días de sol han vuelto las precipitaciones. EFE/Javier Etxezarreta.

Foto de archivo de un hombre que camina bajo la lluvia en San Sebastián. EFE

ALERTA TIEMPO

Protección Civil también alerta ante fuertes lluvias en el norte peninsular

Publicado por: Redacción EFEverde 31 de agosto, 2015 MADRID

EFEverde.- Hoy podrían producirse lluvias y fuertes tormentas en el litoral norte de la Península, Pirineos, ribera del Ebro y Castellón, donde las lluvias acumuladas podrían alcanzar los 30 l/m2 en una hora, según alerta en un comunicado Protección Civil y Emergencias.

De acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Metereología (AEMET), las zonas en las que se pueden registrar fuertes tormentas se concentran en Asturias, Cantabria, País Vasco y Navarra, además de las vertientes navarra y oscense de Pirineos, orillas del Ebro de Teruel y Zaragoza, así como en el interior de la provincia de Castellón.

El comunicado de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, dependiente del Ministerio del Interior, asegura que el pronóstico de los fenómenos tormentosos es "difícil", por lo que

Por ello recomienda reducir la velocidad del coche en caso de encontrarse con tormentas súbitas o lluvias intensas durante la conducción, así como evitar dejarlos aparcados sobre zonas inundables.

En el campo, es recomendable alejarse de los ríos y evitar torrentes y zonas bajas de laderas y colinas, dirigiéndose a los puntos más altos de la zona, además de evitar correr y alejarse de alambradas y objetos metálicos que puedan atraer rayos. Finalmente, ante fuertes vientos conviene asegurar puertas, ventanas o tipo de objetos que puedan desprenderse y caer a la vía pública.

Secciones : Actualidad
Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.

Descubre más desde EFEverde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo