Panorámica de la Sierra de Guadarrama cubierta de nieve. EFE/Sergio Barrenechea

MEDIO AMBIENTE

La riqueza ambiental de los Parques Nacionales en el Zoo Aquarium y Faunia

Publicado por: Redacción EFEverde 4 de diciembre, 2015 MADRID

La belleza de los Parques Nacionales y su rica biodiversidad se podrá contemplar en el Zoo Aquarium  de Madrid y en Faunia gracias a sendas exposiciones fotográficas, cedidas para su exhibición por el  Organismo Autónomo Parques Nacionales.

EFEVerde.- A partir de hoy y hasta el 30 de septiembre de 2016, los escolares podrán acudir al Zoo Aquarium de Madrid y conocer los quince Parques Nacionales que integran la Red representativa a través de un recorrido expositivo fotográfico.

La plaza del delfinario del zoo es el escenario que acoge la exposición presentada bajo el título: "El parque nacional de la Sierra de Guarrama en la Red de Parques Nacionales".

El objetivo de la muestra es concienciar a los más pequeños sobre la conservación de los Parques Nacionales, así como divulgar los valores ecológicos, estéticos, educativos y científicos de nuestro patrimonio natural, explica el Ministerio de Medio Ambiente en un comunicado.

La divulgación en torno a la Red de Parques Naturales se trasladará también a Faunia, a partir del 14 de diciembre de 2015 y hasta el 19 de marzo de 2016, a través de una retrospectiva fotográfica con el nombre de "Un siglo de historia de la Sierra de Guadarrama".

En este caso, la exhibición presentará un repaso de la transformación de sus paisajes, costumbres de la zona, el turismo, la arquitectura, la industria, las comunicaciones, la cultura y la biografía de los habitantes de la Sierra de Guadarrama.

Ambas exposiciones que se integrarán en las actividades educativas de los campamentos de navidad del zoo Aquarium y Faunia permitirán a los pequeños aprender a identificar geográficamente los quince parques nacionales y la rica fauna que habita en ellos.

Además, la experiencia educativa contará con talleres prácticos y un recorrido especial a algunas de las especies más representativas del continente europeo con presencia en el zoo como el ciervo español, la cabra hispánica o el lince europeo, y en Faunia a través de su bosque mediterráneo. EFEVerde
lgp

Secciones : Biodiversidad Plantas
Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.

Descubre más desde EFEverde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo