Vista de la cala de Los Escullos, en el Parque Natural de Cabo de Gata (Almería). EFE/Carlos Barba

MARAVILLAS NATURALES

Parque Cabo de Gata recibe distinción tras ser elegido como Maravilla Natural

Publicado por: Redacción EFEverde 28 de julio, 2014 ALMERÍA

El Parque Natural Cabo de Gata ha sido distinguido como una de las Siete Maravillas Naturales de España y la placa identificativa que lo reconoce como tal ha sido entregada hoy en la Diputación de Almería por la empresa organizadora del concurso, Allianz Global Assistance.

Antonio Jesús Rodríguez, alcalde de la localidad almeriense de Níjar, que alberga el ochenta por ciento de la extensión del Parque, ha celebrado la iniciativa de la organizadora porque "pone en valor nuestro territorio".

Durante el acto de entrega, el alcalde ha destacado que el Parque Natural "es un destino turístico en auge, con muchas posibilidades" y ha afirmado que trabajarán para que "no sólo sea una de las maravillas de España, sino del mundo".

Vista de las Lagunas de Ruidera (Ciudad Real)  EFE/RUIZ TORIBIO
Vista de las Lagunas de Ruidera (Ciudad Real) EFE/RUIZ TORIBIO

 

 

 

 

 

El presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, ha destacado la "belleza" del parque almeriense, "que hay que descubrir así como otros tantos rincones de la provincia"

El Parque Natural de Cabo de Gata ha sido elegido como una de las siete Maravillas naturales de España en una votación realizada entre mayo y junio. Veinte enclaves naturales competían por estar presentes en la lista de ganadores y los más de 82.000 votos de los internautas eligieron a los siete integrantes.

El Peñón de  Gaztelugatxe, primer clasificado

En concreto, el paraje almeriense quedó en tercera posición en número de votos detrás del peñón de Gaztelugatxe en Bermeo (Bizkaia), que fue el primer clasificado y el Parque Natural de Somiedo (Asturias)

El resto de enclaves naturales elegidos que completan la lista son Las Médulas en León, las Lagunas de Ruidera, en Ciudad Real, Fuente Dé, en Cantabria y la playa de As Catedrais, en Ribadeo (Lugo). EFE

Secciones : Biodiversidad
Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.

Descubre más desde EFEverde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo