Imagen de archivo de un ejemplar de oso panda. EFE

OSOS PANDA

Xin Xin, el tercer panda muerto por el virus del moquillo en China

Publicado por: Redacción EFEverde 24 de enero, 2015 Pekín

EFEVerde.- Xin Xin, un oso panda de nueve años, ha sido el tercero en fallecer en China por un virus, el del moquillo.

Al panda, de 9 años y llamado Xin Xin, se le diagnosticó el pasado 5 de enero que sufría moquillo, un virus que afecta a una gran variedad de animales, incluidos perros, primates y gatos, y que contrajo en el noroeste del país asiático, en la provincia de Shaanxi, informaron autoridades chinas.

Otros dos pandas, Cheng Cheng y Da Bao, ambos de 8 años de edad, murieron el 9 de diciembre y el 4 de enero, respectivamente, por la misma enfermedad.

Además, hay dos pandas también enfermos, Feng Feng y Zhu Zhu, el primero en estado crítico, debido a este virus que afecta a los intestinos, las vías respiratorias, la espina dorsal y el cerebro.

Los animales infectados suelen mostrar síntomas como fiebre alta, inflamación ocular, toses, vómitos, diarrea y cansancio, y se trata de un virus altamente contagioso, normalmente a través de fluidos corporales y agua o comida contaminada, con un alto índice de mortalidad.

El centro de rescate, crianza e investigación de Shaanxi es hogar de 25 pandas gigantes.

Desde que se produjeron los primeros contagios ha enviado a 18 pandas sanos a reservas de otras provincias para evitar que se contagien. EFEVerde

Secciones : Actualidad
Temas :
Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.

Descubre más desde EFEverde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo