Valladolid

Los niveles de ozono registrados en Valladolid vuelven a la normalidad. EFE/Nacho Gallego

CONTAMINACIÓN OZONO

Los niveles de ozono vuelven a niveles seguros en Castilla y León

Publicado por: Redacción EFEverde 17 de julio, 2017 Valladolid

Los niveles de ozono han vuelto a niveles seguros en las zonas atmosféricas de la montaña sur de Castilla y León, y las aglomeraciones de Valladolid y Salamanca, que estuvieron en aviso por posible superación del umbral de información, según ha informado el Gobierno regional.

El umbral de información por ozono troposférico es de 180 microgramos por metro cúbico

Un Real Decreto de enero de 2011 fija como umbral de información a la población por concentración de ozono a nivel troposférico en los 180 microgramos por metro cúbico de promedio en distintas mediciones, niveles a los que ayer estuvieron próximas esas zonas.

Sin embargo, a última hora de ayer, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente informó a través del 1-1-2 de que esas zonas habían vuelto a valores seguros de ozono, después de que el servicio de emergencias informara sobre una posible superación del umbral de información en las montañas del sur de la comunidad autónoma.

La zona de la montaña sur de Castilla y León la integran 96 municipios de la provincia de Ávila, entre ellos la capital; 93 de Salamanca, incluido Béjar; 63 de Segovia, incluida la capital, y nueve de León, también con la capital leonesa y San Andrés del Rabanedo.

En cuanto a las aglomeraciones de Salamanca y Valladolid se componen de las respectivas capitales y municipios del alfoz, nueve en el caso salmantino y siete en el vallisoletano. Efeverde

Secciones : Actualidad
Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.

Descubre más desde EFEverde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo