El proyecto, que ha estado en fase pruebas durante los primeros meses de 2017, se encuentra plenamente operativo desde el mes de mayo y ofrece información acerca de los pequeños y medianos productores ecológicos de proximidad, así como de los establecimientos comerciales que les distribuyen y los restaurantes que ofrecen una gastronomía elaborada con estos productos.
Plataforma Ecológica tiene como objetivo identificar y localizar con facilidad estos establecimientos así como los productos de temporada que comercializan, a través de una red de dinamización, ayuda técnica y potenciación de su visibilidad, al mismo tiempo que facilita «todo el contenido informativo, difusor y analítico que interesa a los usuarios», según el comunicado.
La web también contiene aspectos más técnicos del sector, como servicios de asesoramiento en la obtención de la certificación, en el ámbito de la seguridad y calidad alimentaria o formación, entre otros.
La intención de los creadores de Plataforma Ecológica es «la de extendernos poco a poco a partir de Vilafranca del Penedés e ir ampliando nuestro ámbito de acción para intentar llegar a toda España», según han asegurado a Efeverde.




