Nuevo atropello de un lince eleva a ocho los felinos muertos en lo que va de año

Publicado por: Redacción EFEverde 29 de mayo, 2014

Huelva (EFEverde).- Técnicos del programa Lifelince han recogido el cadáver de un lince ibérico muerto por atropello en la carretera N-442, que une Huelva con el núcleo costero de Mazagón, una vía localizada en el entorno del Espacio Natural de Doñana

Según fuentes del programa LIFE para la conservación de este felino, ayer sobre las 17:00 horas el Seprona de la Guardia Civil recibió el aviso de este atropello en el punto kilométrico 15 de la citada carretera.

El ejemplar es una hembra joven, aún por identificar, que ha sido trasladada al Centro de Análisis y Diagnóstico de la Fauna Silvestre de la Junta de Andalucía donde se le practicará la necropsia.

Esta muerte se produce tan sólo dos días después de que se encontrara el cadáver de otra hembra joven de unos dos años y medio, en otra vía del entorno de este espacio natural, la A-483 que une Almonte con la aldea de El Rocío.

La necropsia practicada a este ejemplar reveló que la causa de la muerte fue traumatismo craneoencefálico, lo que lleva a apuntar también al atropello.

Con estos son ya ocho los linces atropellados mortalmente en lo que va de año en Andalucía, cuatro de ellos en el entorno de Doñana, dos en Córdoba y uno en Jaén.

EFEverde

lra/jrr

Secciones : Animales Biodiversidad
Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.

Descubre más desde EFEverde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo