Fachada del MAPAMA. EFE/Emilio Naranjo

REDUCCIÓN EMISIONES

La nueva climatización de la sede del MAPAMA ahorrará hasta 147 toneladas de CO2

Publicado por: Redacción EFEverde 22 de noviembre, 2017 Madrid

El proyecto de climatización del Palacio de Fomento, actual sede del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), supondrá una reducción de cerca del 60 % del coste energético del edificio así como un ahorro de más de 147 toneladas en sus emisiones contaminantes, según un comunicado de la compañía Novoclima, encargada de llevarlo a cabo.

De acuerdo con los datos facilitados por esta empresa, el equipamiento Toshiba Calefacción & Aire Acondicionado instalado en el edificio reducirá el consumo anual de energía a una cantidad estimada en los 53.000 euros, lo que significa un 58 % menos respecto a las facturas de años anteriores, que llegaron a alcanzar los 126.000 euros.

El ahorro también será medioambiental, ya que implicará una reducción de las emisiones de CO2 de más de 147 toneladas al año en estas instalaciones.

Tecnología de refrigeración variable

 Imagen facilitada por el MAPAMA de la nueva instalación de arotermia en el tejado del Palacio de Fomento. EFE
Imagen facilitada por el MAPAMA de la nueva instalación de arotermia en el tejado del Palacio de Fomento. EFE

El sistema instalado se basa en tecnología de refrigeración variable y, para su correcta aplicación, ha sido necesario aplicarlo a lo largo de 15 fases durante varios años, con objeto de "no interrumpir el correcto funcionamiento de la institución" y "respetar la catalogación del edificio como bien de interés cultural".

Todo el proyecto es gestionado por un sistema supervisión Bacnet, responsable de "las 625 unidades interiores instaladas con una potencia total de 2.419 kW, distribuidas en 86 módulos exteriores, que a su vez, cuentan con una potencia de 2.257,7 kW", según el comunicado. Efeverde.

 

Secciones : Actualidad
Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.

Descubre más desde EFEverde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo