La actividad de estas explotaciones consiste en la producción de humus de lombriz a partir de subproductos animales no destinados al consumo humano, como es el estiércol de origen ovino, bovino, caprino y caballar.
En cuanto a la AAU, esta figura administrativa autoriza y condiciona la ejecución y puesta en funcionamiento de la actividad desde el punto de vista ambiental.
La AAU es anterior a las demás autorizaciones sectoriales o licencias que sean obligatorias, entre otras, a las licencias urbanísticas y a las autorizaciones sustantivas de industria.
El proyecto consiste en la instalación de una explotación de lombricultura con una capacidad de producción máxima de 600.000 kilogramos de humus/año, según la resolución que ha publicado hoy el Diario Oficial de Extremadura.
Una población de 250 millones de lombrices
La planta contará inicialmente con 60 camas de lombriz, con una población media de 80.000 lombrices por cama, obteniendo como resultado una población de 4.800.000 lombrices que duplicarán su número trimestralmente, hasta alcanzar en el mes 24 desde el inicio de la actividad, la cifra aproximada de 250.000.000 de lombrices en 3.000 camas.

La materia prima requerida por la explotación de lombricultura será obtenida íntegramente de la explotación ganadera existente, con la que comparte ubicación, situada en la finca «El Soto».
La actividad se llevará a cabo en el término municipal de Peraleda de la Mata. EFE
Debe estar conectado para enviar un comentario.