TEMPORAL OLEAJE

Los daños de los temporales suman 14 millones en Vizcaya

Publicado por: Redacción EFEverde 6 de marzo, 2014

El Gobierno Vasco ha calculado que los daños causados por la serie de temporales que ha azotado los puertos y la costa de Vizcaya supera ya los 14 millones de euros, de los cuales casi la mitad corresponden a los desperfectos en Bermeo.

Estos cálculos han sido realizados por las instituciones vascas a falta de cifrar los destrozos del último temporal de primeros de marzo, que podría incrementar la factura en un 10 % hasta los 15,5 millones.

A esta cantidad habría que sumar la inversión que deberá hacer el Estado, que aún está siendo cuantificada.

La consejera de Medio Ambiente y Política Territorial, Ana Oregi, se ha reunido esta mañana en Bilbao con los alcaldes de los municipios afectados, con los responsables de la Diputación Foral de Vizcaya y con la Dirección de Costas del Estado para hacer un balance de los destrozos causados por los temporales de este invierno.

"Los daños han sido grandes" en todo el litoral vizcaíno y en especial en el municipio de Bermeo donde "han sido muy importantes", superando los 7,6 millones de euros: casi la mitad de las pérdidas económicas, ha afirmado Oregi.

En esa localidad, la mayor parte de los desperfectos se ha producido en el puerto, donde además se generaron "problemas de seguridad", después de que las enormes olas abrieran en febrero dos boquetes en el dique que dejaron el puerto desprotegido "para los temporales que seguían viniendo".

Oregi ha valorado que los cuatro niveles institucionales actúen conjuntamente y "coordinados"  desde el primer temporal con el objetivo de llegar a la completa recuperación de la costa, pendientes de la próxima temporada de playas y para "que no quede ninguna zona sin atender". EFEverde

 

Secciones : Actualidad
Temas :
Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.

Descubre más desde EFEverde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo