Inicio /  /  /  EWEA: Los combustibles fósiles costaron durante 2012 el triple que el rescate de Grecia

ENERGÍA EÓLICA / EWEA2014

EWEA: Los combustibles fósiles costaron durante 2012 el triple que el rescate de Grecia

EWEA: Los combustibles fósiles costaron durante 2012 el triple que el rescate de Grecia

Las importaciones de combustibles fósiles en 2012 costaron a los europeos tres veces más que el plan de rescate griego, según un informe de la Asociación Europea de la Energía Eólica (EWEA, por sus siglas en inglés).

 

El documento, titulado “Evitar costes de combustibles fósiles con energía eólica” y que será presentado oficialmente el próximo 10 de marzo durante la reunión anual de la EWEA en Barcelona, cifra en 545.000 millones de euros la cantidad invertida en este capítulo por los países miembros de la organización durante este año.

 

Esta cantidad supone un incremento del 25 por ciento respecto a los 406.000 millones dedicados a la misma materia durante 2011.

 

El gasto total en combustibles fósiles importados durante el período estudiado es igual al Producto Interior Bruto combinado de los Países Bajos y Suecia.

 

El informe también recuerda que la energía eólica está permitiendo ahorrar miles de millones de euros en este tipo de costes, “considerando también las expectativas de futuro para el 2020 y el 2030″.

 

La reunión anual de la Asociación Europea de la Energía Eólica se prolongará cuatro días bajo el lema “Retomando el negocio”: los principales responsables políticos y directores generales del sector eólico debatirán sobre asuntos clave de su industria, incluyendo la propuesta de la Comisión Europea para fijar objetivos climáticos y energéticos.

 

De hecho, el congreso de la EWEA se organiza sólo pocos días antes de que los líderes europeos se reúnan en Bruselas para debatir las propuestas de la Administración europea.

 

Los problemas de la seguridad energética en Europa así como el riesgo derivado de los precios volátiles del combustible son algunas de las razones por las cuales los asistentes a la cita de Barcelona solicitarán “un objetivo muy ambicioso en materia de energías renovables” para el 2030.

 

Entre los asistentes ya confirmados figuran la directora ejecutiva de la Agencia Internacional de la Energía Maria van der Hoeven, el Secretario de Estado de Energía de Portugal Artur Trindade y el presidente del evento y director ejecutivo de ENERCON Hans-Dieter Kettwig.

EWEA2014 se celebrará en el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona y cuenta con EFEverde de la Agencia EFE será “media partner”. EFEverde

ppm




Secciones:            
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com