Llegada de uno de los bisontes a la Reserva

FAUNA RESERVA

Llegan cuatro bisontes europeos a la Reserva de Valdeserrillas, Valencia

Publicado por: Redacción EFEverde 4 de junio, 2015 VALENCIA

Cuatro bisontes procedentes de Holanda, Alemania y Polonia llegaron ayer a la Reserva de Valdeserrillas,  por primera vez y después de haber estado al borde de la extinción, dentro de un proyecto piloto único en la Comunidad Valenciana de limpieza de montes y prevención de incendios.

La Reserva de Valdeserrillas ha enviado un comunicado de prensa en el que señala que el traslado de estos animales ha llevado consigo “una enorme labor por parte de todo el equipo, sobre todo, del presidente de la Asociación del Bisonte europeo, Fernando Morán, y de todos los veterinarios que han acompañado a estos ejemplares durante el viaje”.

Los cuatro bisontes llegaron, señala la nota, muy tranquilos y para el equipo “fue muy gratificante, ya que enseguida se adaptaron a la reserva natural. Héctor Gago, El técnico en Ciencias Ambientales, Héctor Gago, afirmó que “estamos muy contentos, ya que tanto Carlos Álamo (gerente de la empresa Worldnatura) como yo llevamos luchando por este proyecto dos años y al final se ha cumplido”.

“Como estrella indiscutible de la Reserva, los bisontes europeos son una especie protegida en “peligro de extinción” que causa sensación en otras partes de Europa, ya que establece una ancestral conexión con nuestros antepasados prehistóricos”, subraya el comunicado.

Estos bisontes están controlados por la Asociación Para la Conservación del Bisonte Europeo con sede en Europa y requiere una enorme responsabilidad y cuidado.

 

La reserva de Valdeserrillas es un espacio medioambiental creado por el ICONA en el año 1972 para el desarrollo de proyectos enfocados al estudio, conservación y reintroducción de especies cinegéticas en la comarca de los Serranos. EFEverde

Secciones : Animales Biodiversidad
Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.

Descubre más desde EFEverde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo