Efeverde /  /  /  Las inundaciones afectan a 320.000 personas en el noreste de la India

INDIA INUNDACIONES

Las inundaciones afectan a 320.000 personas en el noreste de la India

  • Las inundaciones están provocadas por las precipitaciones en la zona y en las montañosas regiones vecinas, además de por el desbordamiento de algunos ríos, como el Brahmaputra.

Las inundaciones afectan a 320.000 personas en el noreste de la India MORIGAON(INDIA)11/06/2015.- Inundaciones tras desbordarse el río Brahmaputra y la mayoría de sus afl

Las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias de los últimos días han afectado a unas 320.000 personas en 699 pueblos en el estado de Assam, en el noreste de la India, informó hoy a Efe una fuente oficial

El director general de la Autoridad de Gestión de Desastres de Assam (ASDMA), Pramod Tiwari, indicó que 15 de los 26 distritos del estado sufren las consecuencias de las inundaciones, con 10.000 hectáreas de campos de cultivos y carreteras bajo el agua.

El funcionario afirmó que las inundaciones están provocadas por las precipitaciones en la zona y en las montañosas regiones vecinas, además de por el desbordamiento de algunos ríos, como el Brahmaputra.

Medios locales como el diario DNA informaron de la muerte de dos personas, aunque Tiwari no pudo confirmar este dato.
De acuerdo con un comunicado de la ASDMA, las autoridades han abierto cuatro campos de ayuda en diferentes zonas, que dan cobijo a 438 personas.

Las inundaciones son habituales en el sur de Asia en la época de más intensidad de las lluvias del monzón entre julio y agosto.

El año pasado al menos 31 personas murieron en Assam a consecuencia de las fuertes precipitaciones. EFE verde




Secciones:            
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com