Inicio /  /  Alertas meteorológicas en siete comunidades por fuerte viento

TIEMPO ALERTAS

Alertas meteorológicas en siete comunidades por fuerte viento

  • Concretamente, en la provincia de Girona, la alerta naranja obedece a los vientos costeros en la zona del Ampurdán, donde se esperan olas de cuatro a cinco metros.

Alertas meteorológicas en siete comunidades por fuerte viento Una mujer luchando con su paraguas por el viento. EFE

Siete comunidades autónomas están hoy en alerta meteorológica por lluvias y viento, aunque solo en el caso de Girona es de nivel naranja (riesgo importante) por vientos costeros y rachas máximas de 80 kilómetros por hora, según la información de la web de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Concretamente, en la provincia de Girona, la alerta naranja obedece a los vientos costeros en la zona del Ampurdán, donde se esperan olas de cuatro a cinco metros.

La Aemet también prevé vientos costeros en el litoral sur de esa provincia, de fuerza siete, y olas de hasta tres metros, pero el nivel de riesgo es menor (amarillo).

En el Valle de Arán, Pirineo leridano, cadena prelitoral y litoral sur de Tarragona, los vientos soplarán hasta los 80 kilómetros por hora.

Por otro lado, en el Pirineo oscense se esperan rachas máximas de 90 kilómetros por hora, y en Cinco Villas y Ribera del Ebro (Zaragoza) se alcanzarán los 70 kilómetros por hora.

Las lluvias han activado el nivel amarillo en El Hierro, La Gomera, La Palma y Tenerife, islas en donde pueden caer hasta quince litros en una hora.

Rachas de hasta 80 kilómetros por hora se esperan en el centro de Navarra, la comarca de la Ribera del Ebro y el Pirineo navarro.

En el interior norte de Castellón, el viento soplará hasta 70 kilómetros por hora y en la Ribera del Ebro de La Rioja se llegará a los 80 kilómetros por hora.

Por último, la alerta amarilla en la provincia de A Coruña obedece a los previstos vientos costeros del noreste y fuerza siete y mar combinada de cuatro metros. EFE




Secciones: