ENERGIA SOLAR

La planta solar del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga ahorra la emisión de 189 toneladas de CO2 en sólo cinco años

Publicado por: Redacción EFEverde 23 de enero, 2014

El huerto solar del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) ha generado 693.000 kWh durante sus cinco años de funcionamiento, lo que se traduce en que durante este periodo –la instalación se inauguró en octubre de 2008- ha evitado la emisión de 189 toneladas de CO2 a la atmósfera.

 

La planta solar fotovoltaica del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga ha generado 693.000 kilovatios /hora (kWh) de energía limpia en sus cinco años de funcionamiento, evitando la emisión de 189 toneladas de CO2 a la atmósfera. Estos datos, reflejan el compromiso del recinto malagueño por promover el consumo energético sostenible.

 

Sólo durante el último año de actividad del huerto solar, se han generado 155.000 kilovatios/ hora, un 12 por ciento más que el valor medio. Esto supone que se ha evitado la emisión de 42 toneladas de CO2 equivalente a la absorción anual de 14.100 árboles.

Para ello, las instalaciones cuentan con una planta solar de 100 kw que reduce la demanda de energía y aumenta la eficiencia energética del edificio. Cabe destacar que Fycma fue el primer recinto ferial y congresual andaluz en incorporar un huerto solar de estas características.

 

En sus 10 años de trayectoria, el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga ha realizado numerosos esfuerzos por mejorar sus instalaciones de manera que repercutan positivamente en su entorno. Así, posee la certificación de calidad UNE-EN ISO 14001 –concedida por AENOR- por su gestión ambiental.

 

Entre otros certificados, ha recibido también el conforme a la norma ISO 16001 que acredita el trabajo realizado y el compromiso contraído por el recinto con la eficiencia y la gestión adecuada de la energía consumida.

 

Estos reconocimientos ubican al Palacio en el panorama internacional como sede de eventos sostenibles y como promotor de una buena gestión medioambiental entre sus clientes, proveedores y otras administraciones.

 

Junto a la planta solar fotovoltaica, Fycma ha establecido una serie de medidas que permitan mantener y mejorar los buenos resultados en materia de calidad y sostenibilidad como la adhesión al Proyecto Smartcity para el estudio de redes inteligentes o su plan de ahorro de papel y reciclaje.

Secciones : Energía Renovables
Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.

Descubre más desde EFEverde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo