Vandellós 2 remite al Ministerio la documentación para renovar su licencia.

Vandellós II remite al Ministerio la documentación para renovar su licencia. EFE/Jaume Sellart

NUCLEAR VANDELLÒS 2

La nuclear Vandellòs II envía la documentación técnica para renovar su licencia

Publicado por: Redacción EFEverde 6 de julio, 2017 Tarragona

La central nuclear de Vandellòs II ha remitido al Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital la documentación exigida para poder renovar su licencia, que vence en el 2020, han informado a Efe fuentes de la Asociación Nuclear Ascó Vandellós 2 (ANAV).

Los trámites de renovación de licencias, hasta la reciente reforma del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), debían iniciarse tres años antes de que expirarán, lo que en el caso de Vandellòs es hoy, 6 de julio.

La Asociación Nuclear Ascó-Vandellòs, que gestiona las dos centrales nucleares de Tarragona, ha remitido este miércoles la documentación, aunque esto, según ANAV no implica que pidan renovar la explotación.

La exhaustiva documentación enviada es meramente técnica y abarca desde el plan de gestión de residuos y una proyección de generación de residuos o el mantenimiento los materiales, entre muchos otros aspectos técnicos.

Vandellòs 2 cumplirá 40 años, el máximo de vida útil, en julio del 2020 y Ascò en 2021, por lo que ésta central deberá empezar los trámites el año que viene.

El informe técnico enviado será la base para que el CSN y el Ministerio evalúen el estado de la central tarraconense. Efeverde

Secciones : Energía Nuclear
Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.

Descubre más desde EFEverde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo