Efeverde /  /  /  Castilla-La Mancha da ayudas por valor de 3,5 millones para eficiencia energética

ENERGÍAS RENOVABLES

Castilla-La Mancha da ayudas por valor de 3,5 millones para eficiencia energética

  • El gobierno de Castilla-La Mancha, ha dicho, hace una apuesta por las energías limpias, eficientes y con baja generación de CO2, por eso, ha explicado que existen iniciativas dirigidas optimizar la eficiencia energética.

     

Castilla-La Mancha da ayudas por valor de 3,5 millones para eficiencia energética Castilla-La Mancha da ayudas por valor de 3,5 millones para eficiencia. EFE Cristóbal García

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha manifestado hoy la apuesta de la Junta por las energías renovables con líneas de ayudas por un total de 3,5 millones de euros para optimizar la eficiencia energética.

Franco, durante su visita al Centro de Operaciones de Energías Renovables (CORE) de Iberdrola en Toledo, ha puesto esta empresa como ejemplo y polo de atracción de otras iniciativas empresariales o del ámbito energético.

El gobierno de Castilla-La Mancha, ha dicho, hace una apuesta por las energías limpias, eficientes y con baja generación de CO2, por eso, ha explicado que existen iniciativas dirigidas optimizar la eficiencia energética.

Son un total de 3,5 millones de euros para ayudas a particulares, empresas o ayuntamientos que quieran apostar por la eficiencia energética, para cuya solicitud hay un plazo hasta el 1 de septiembre.

“Es importante visualizar que Castilla-La Mancha tiene espacios donde está en el centro de la diana, como este CORE, una empresa que gestiona desde aquí todos los parques eólicos de otros países”, ha resaltado la consejera.

Por su parte, el delegado institucional de Iberdrola en Castilla-La Mancha y director de Renovables, Venancio Rubio, ha destacado la importancia del CORE, desde el que se controla, excepto Reino Unido y Estados Unidos, todo el resto del mundo.

“Es una tecnología propia y la hemos exportado a otros países desde la experiencia que tenemos aquí”, ha subrayado Rubio. EFE

 




Secciones: