Inicio /  /  /  La entrada en servicio del reactor galo de tercera generación se retrasa un año

ENERGÍA NUCLEAR

La entrada en servicio del reactor galo de tercera generación se retrasa un año

  • El grupo nuclear reconoció a EDF que existe “un defecto en el soldado de los generadores de vapor”, entre otros problemas.

La entrada en servicio del reactor galo de tercera generación se retrasa un año Archivo. Imágen de una nuclear francesa

París (EFEverde).- El reactor nuclear de tercera generación EPR que la eléctrica francesa EDF construye en Flamanville, en el noroeste de Francia, entrará en servicio en 2017, un año después de lo previsto, a causa de problemas de entrega de material, informó hoy la empresa.

“Los trabajos preparatorios en el marco de la revisión del proyecto que tendrá lugar a finales de noviembre con el conjunto de los proveedores han puesto de manifiesto un retraso en la planificación de la obra”, expuso EDF en un comunicado.

Agregó que “el arranque de la instalación está previsto a partir de ahora en 2017″. El grupo eléctrico público explicó que la empresa nuclear Areva, que se ocupa de la concepción del reactor, tiene “dificultades” a la hora de recibir ciertos materiales. Además, se ha tropezado con dificultades de reglamentación en el reactor, añadió.

 

Pese a este nuevo retraso, el tercero que sufre la obra, la eléctrica mostró su confianza en que el EPR, cuya tecnología se ha exportado a China y al Reino Unido, será la base del futuro aprovisionamiento energético de Francia.

Previsto inicialmente para entrar en servicio en 2012, el reactor ha triplicado su coste, hasta los 8.500 millones de euros. EFEverde

lmpg/ja

 




Secciones:            
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com