La COP22 de Marrakech calienta motores con un ciclo de cine ambiental. EFE/COP22

La COP22 de Marrakech calienta motores con un ciclo de cine ambiental. EFE/COP22

MARRUECOS COP22

La COP22 de Marrakech se prepara con un ciclo de cine ambiental

Publicado por: Redacción EFEverde 29 de septiembre, 2016 Marrakech (Marruecos)

Efeverde.- La ciudad de Marrakech acoge desde mañana y hasta el 22 de octubre una muestra de cine ambiental dentro de los preparativos de la cumbre climática (COP22) que se celebra en noviembre en la misma ciudad.

Según informaron a Efe fuentes de la organización, el ciclo "Cambio climático: entender para actuar" consta de cinco películas documentales, tres de ellas francesas y las demás americana y brasileña.

Abrirá el festival la francesa "Demain" (Mañana), que se preestrena en Marrakech, dirigida por Cyril Dion y la actriz Mélanie Laurent, ganadora este año del premio César al mejor documental.

Le seguirán "Home" (Francia, 2009), "Waste Land" (Brasil, 2010) y "Cowspiracy" (EEUU, 2014), y cerrará el festival otra película reciente, la francesa "Human" (2015), que recoge testimonios de numerosas personas, algunas anónimas y otras muy conocidas como Bill Gates o el expresidente uruguayo José Mujica.

Las proyecciones tendrán lugar en la Escuela Superior de Artes Visuales de Marrakech e irán seguidas de un debate con el público que contará con la presencia de expertos en las materias tratadas en cada película.

Este festival es una más de las actividades preparatorias para la cumbre COP22 del cambio climático, que se desarrollará en Marrakech entre el 7 y el 18 de noviembre. Efeverde

[divider]

Acuerdo COP21 de Paris en Español en EFEverde

Consulta en EFEverde el Acuerdo de París contra el cambio climático

Especial COP22

Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.

Descubre más desde EFEverde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo