Participantes en la carrera de Perrotón celebrada el año pasado en Madrid. EFE/Zipi

ABANDONO MASCOTAS

La carrera Perrotón fomentará en Madrid la adopción de animales

Publicado por: Redacción EFEverde 25 de septiembre, 2014 Madrid

La 3ª Carrera Solidaria por la Adopción y Tenencia Responsable de Animales de Compañía se celebrará el próximo día 19 de octubre, a partir de las 10.00 horas, entre la Plaza de Colón y el Paseo de Coches del Parque del Retiro.

Tras el éxito de las anteriores ediciones de "Perrotón Madrid", que han sumado más de 5.000 participantes, vuelve a la capital madrileña esta carrera solidaria de perros con sus respectivos dueños para promover la adopción y tenencia responsable de mascotas.

Este año se pretende llegar a los 3.000 participantes sólo en el evento principal de la cita, la carrera del día 19 de octubre.

Cuando los participantes, mascota y dueño, concluyan el recorrido recibirán su Welcome pack, cuyo contenido está lleno de regalos para ambos por un coste 10 euros, que irán destinados a la asociación sin ánimo de lucro Mascoteros solidarios.

Como acto final  habrá una actuación de la disk jockey Mónica Mira y del circo ecológico de Alejandra Botto con su nuevo disco "Oye papá!", que contará con la presencia de los conocidos Finn Y Jake de la serie animada "Hora de Aventuras".

Perrotón Village del 3 al 5 de octubre

Previamente a la celebración de la carrera, los días 3, 4 y 5 de octubre, Perrotón Madrid 2014 desarrollará en el Paseo de Coches del Retiro el Perrotón Village, un espacio en el que se podrá disfrutar de una completa agenda de actividades y actos lúdicos, coincidiendo con la celebración de la novena edición del Salón para la Adopción de Animales de Compañía.

En él se realizarán exhibiciones caninas de agilidad y obediencia en positivo, exhibiciones de Disc Dog, exhibición con ejercicios de detección de estupefacientes, y también una izada de banderas a cargo de la unidad de guías caninos de la Policía Nacional y de la Guardia Real.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración solidaria de personalidades como Maribel Verdú, Carlos Sobera, José Corbacho o José Mota, entre otros, quienes han participado en el anuncio de promoción del evento. EFEverde

 

Secciones : Animales Biodiversidad
Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.

Descubre más desde EFEverde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo