Kuna, hoja verde en lenguaje aborigen

ANIMALES KOALA

Kuna, el nuevo ejemplar de koala macho del Zoo de Madrid

Publicado por: generico 11 de septiembre, 2014 Madrid

El Zoo Aquarium de Madrid ha recibido un nuevo ejemplar macho de koala, llamado Kuna, de 10 años de edad, que formará parte del único grupo reproductor de esta especie que se puede visitar en España.

Según una nota del Zoo madrileño, el koala Kuna ("hoja verde", en lengua aborigen) ha llegado este miércoles a Madrid procedente del Zoo alemán de Duisburg, para convertirse en el compañero de Caloundra y Bengero, una hembra y un macho de 13 y 11 años, respectivamente, de esta especie (Phascolarctos cinereus).

Durante varias semanas, Kuna permanecerá en un espacio privado a una temperatura constante de entre 20 y 25 grados centígrados para facilitar su adaptación y pueda recuperar su ritmo habitual de sueño de unas 20 horas diarias.

El nuevo macho de koala en el Zoo Aquarium de Madrid será alimentado con unas quince variedades de eucalipto fresco transportado cada semana desde Huelva.

Según la nota del zoológico, durante las cuatro horas escasas que permanecen despiertos, los koalas estiran su brazo, seleccionan las hojas, las olisquean y finalmente, las mastican hasta convertirlas en papilla.

Una vez transcurrido el periodo de adaptación, dentro de varias semanas, el público podrá conocer a Kuna en su nuevo dormitorio exterior, aledaño a los de Caloundra y Bengero. EFE

jnr

Secciones : Animales Biodiversidad
Temas :

Descubre más desde EFEverde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo