Miembros de la Next Generation Birders. Imagen cedida por Salarte

TURISMO ORNITOLÓGICO

Jóvenes ornitólogos británicos descubren con Salarte los valores de Andalucía

Publicado por: Cristina Yuste 12 de septiembre, 2016 Madrid

Efeverde.- Entre los próximos días 15 y 21 de septiembre, una quincena de jóvenes ornitólogos británicos pertenecientes a la organización Next Generation Birders participarán en un Fam Trip organizado por el Fondo para la Custodia y Recuperación de la Marisma Salinera-Salarte y la empresa pública Turismo Andaluz, cuyo objetivo es mostrarles el patrimonio natural de Andalucía.

Para ello, Salarte ha diseñado, con la ayuda de Turismo de Andalucía y entidades de promoción en cada provincia, un amplio programa de visitas a espacios naturales protegidos de Málaga, Cádiz, Huelva y Sevilla, ejemplos de la amplia oferta cultural, patrimonial y etnográfica de la que goza Andalucía.

La propuesta que la ONG  gaditana presentó en la British Birdwatching Fair de Rutland consiste en un viaje en el que a lo largo de siete días los jóvenes podrán visitar el Paraje Natural del Guadalhorce, el Estrecho de Gibraltar, La Janda, la Bahía de Cádiz, la Costa Noroeste gaditana, el bajo Guadalquivir, el Espacio Natural Doñana (Cádiz, Huelva y Sevilla), la Zepa Campiñas de Sevilla y la Sierra Sur sevillana acompañados por guías profesionales y algunos directores conservadores de estos espacios naturales.

Sobre la Next Generation Birders

La Next Generation Birders es una organización que conecta a jóvenes ornitólogos internacionales por medio de las redes sociales, intentando que su experiencia en el ámbito de la ornitología sea mayor y mejor por medio de test regulares de identificación de aves, viajes, residencias en observatorios, quedadas y charlas sobre ornitología en general.

Se trata de un grupo de jóvenes llevado por jóvenes que nació en el año 2011 con la intención de dar cobertura, apoyo y formación a un rango de edad que consideran abandonado por la mayoría de las entidades de conservación británicas, y que en la actualidad se encuentra en el foco de atención de las entidades conservacionistas de mayor prestigio y reputación del mundo.

Juan Martín Bermúdez, presidente de Salarte, en La Covacha (Bahía de Cádiz). EFE/José Manuel Vidal
Juan Martín Bermúdez, presidente de Salarte, en La Covacha (Bahía de Cádiz). EFE/José Manuel Vidal

Sobre Salarte

Premio Andalucía de Medio Ambiente 2015, Salarte tiene entre sus líneas de trabajo la organización de visitas a los espacios naturales para escolares, familias, aficionados, turistas nacionales y entidades extranjeras, con objeto de dar a conocer y difundir los valores ambientales y culturales de Andalucía y ayudar a su promoción como destino ornitológico de primer nivel.

En esta ocasión, serán los guías de este grupo de jóvenes que descubrirán algunos de los lugares más emblemáticos de andalucía occidental "para difundir nuestra comunidad como destino ornitológico internacional, haciéndolo además en un mes clave por el paso migratorio postnupcial de las aves por el Estrecho y la llegada de las aves invernantes a la bahía de Cádiz y Doñana", explica la ONG en un comunicado.

Secciones : Actualidad
Cristina Yuste

Redactora de la Agencia EFE, adscrita al departamento de EFEverde. Licenciada en Ciencias de la Información, año 1989 Fecha de nacimiento: 21 septiembre 1966 Lugar de nacimiento: Madrid

Descubre más desde EFEverde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo