Paisaje de la isla de El Hierro con los árboles autóctonos llamados "Sabina". EFE/R.Ortega

RESERVA BIOSFERA

15º aniversario de El Hierro como Reserva de la Biosfera

Publicado por: Redacción EFEverde 22 de enero, 2015 Valverde (El Hierro)

EFEverde.- La isla de El Hierro celebra su 15 aniversario como Reserva de la Biosfera, un título concedido por la UNESCO por conservar un patrimonio natural, cultural y paisajístico de incalculable valor.

El presidente del Cabildo, Alpidio Armas ha explicado que en estos 15 años "El Hierro ha demostrado sobremanera que es una de las reservas más activas y con mayor proyección internacional por sus proyectos en materia de sostenibilidad".

Armas ha afirmado que estos años han permitido que la isla pusiera en marcha el pasado mes de julio su iniciativa estrella: la central hidroeólica, con la que aspira a la autosuficiencia en materia energética junto a la implantación en el 2020, del Plan de Movilidad Sostenible de El Hierro.

El consejero insular de Medio Ambiente, Micheel Ángel Acosta, ha declarado que la isla de El Hierro afronta nuevos e ilusionantes retos como son "el reforzamiento de su gestión y visibilidad como lugar de excelencia internacional en materia de sostenibilidad y mitigar los efectos del cambio climático con el impulso de las energías renovables, así como la mejora en la gestión de los residuos".

El documento que declaraba a la isla Reserva de la Biosfera ya adelantaba la gran apuesta por una solución innovadora de desarrollo sostenible en donde la energía ocupaba el corazón de dicha estrategia.

La estrategia El Hierro 100% renovable se convirtió así en la gran apuesta y punta de lanza del modelo de desarrollo. EFEverde

Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.

Descubre más desde EFEverde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo