interconexiones eléctricas

Fotografía de archivo de unas torres de alta tensión. EFE

UE ENERGÍA

UE invertirá 6,2 millones euros en interconexiones eléctricas España-Francia

Publicado por: Redacción EFEverde 17 de febrero, 2017 Bruselas

La Unión Europea (UE) invertirá 6,2 millones de euros para realizar un estudio sobre interconexiones eléctricas entre la región francesa de Aquitania y el País Vasco, según anunció hoy la Comisión Europea (CE).

Interconexiones eléctricas

Se destinarán a un estudio adicional del proyecto "Golfo de Vizcaya", precisó el Ejecutivo comunitario, que integra la financiación de esa iniciativa en un programa total de 444 millones de euros de inversión en infraestructura energética en el conjunto de la CE que ha recibido la aprobación de los Estados miembros.

El vicepresidente de la CE y comisario europeo para la Union Energética, Maros Sefcovic, subrayó en un comunicado la importancia de este tipo de proyectos con "implicaciones transfronterizas".

"Son signos tangibles de lo que la UE significa para Europa y de cómo la Unión Europea puede ayudar a hacer a nuestros países más fuertes mediante la estrecha cooperación conjunta".

Por su parte, el comisario europeo de Energía y Acción Climática, Miguel Arias Cañete, describió el proyecto de interconexiones eléctricas entre España y Francia como "otra piedra angular en la implementación de un mercado de la energía más limpio y competitivo".

"La UE está demostrando su compromiso con la entrega a los consumidores europeos de una energía más barata, sostenible y segura", agregó. Efeverde

Secciones : Actualidad Energía
Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.

Descubre más desde EFEverde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo