Inicio /  /  /  Dificultades para el festival de Gadhimai (Nepal), el mayor ritual con animales del mundo

MALTRATO ANIMAL

Dificultades para el festival de Gadhimai (Nepal), el mayor ritual con animales del mundo

  • La prohibición ha sido posible gracias a la campaña internacional “Stop sacrificios”

Dificultades para el festival de Gadhimai (Nepal), el mayor ritual con animales del mundo Festival nepalí de Gadhimai. Imagen cedida por Igualdad Animal. EFE

El Gobierno de la India ha confirmado hoy que bloqueará el transporte de animales en su frontera con Nepal para evitar que entren al país y sean sacrificados en el principal holocausto ritual del planeta, el Festival nepalí de Gadhimai, que se celebrará el próximo noviembre.

La prohibición ha sido posible gracias a la campaña internacional “Stop sacrificios”, lanzada por Igualdad Animal (IA) para tratar de frenar la muerte ceremonial de más de 500.000 animales en este festejo que se celebra cada cinco años en el distrito de Bara, al sur de Nepal.

En sólo una semana, la campaña ha conseguido más de 100.000 firmas entre Estados Unidos, Alemania, Italia, Inglaterra, México, India, Venezuela y España, además de lograr el apoyo del Gobierno de Nueva Delhi.

Desde IA respetamos la libertad de credo, pero creemos que la tradición y la religión no pueden justificar causar daño gratuito a los animales”, ha asegurado la coordinadora de esta organización en España, Amanda Romero.

Festival nepalí de Gadhimai. Imagen cedida por Igualdad Animal. EFE

Festival nepalí de Gadhimai. Imagen cedida por Igualdad Animal. EFE

“Iban a masacrar a medio millón de animales y, ahora, con el apoyo del gobierno indio a nuestra petición, esa cifra se verá reducida a la mitad“, ha añadido el coordinador internacional de IA, Javier Moreno, quien asegura que “seguiremos con nuestra campaña internacional para detener esta masacre y hacer que el gobierno nepalí recapacite y evite la barbarie”.

Moreno ha añadido que la prohibición india supone un “gran avance” porque la mayoría de los asistentes al festival provienen precisamente de la India y “llevan consigo búfalos, corderos, cabras y aves desde los estados de Uttar Pradesh, Terai y Bihar hasta el templo de Gadhimai en Nepal“.

Más de cinco millones de personas se concentran cada cinco años en el exterior de esta construcción religiosa para presenciar o para tomar parte directamente en la “matanza en masa”, un sacrificio en honor de esta divinidad que es uno de los aspectos de la diosa Shakti.

Según la tradición local, acudir a este festejo reporta “salud y prosperidad” a todos los asistentes. EFEverde




Secciones:            
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com