incendio

Estado en el que se encuentran las instalaciones del Camping Doñana tras el incendio de Moguer. EFE

INCENDIO MOGUER

Comienza la restauración de la zona quemada en el incendio de Moguer

Publicado por: Redacción EFEverde 17 de julio, 2017 Mazagón (Huelva)

La Junta de Andalucía ha iniciado hoy la restauración de la zona quemada en el incendio de Las Peñuelas (Moguer), que afectó a unas 8.400 hectáreas, con actuaciones de emergencia orientadas a garantizar la seguridad de las personas y la conservación del entorno natural.

Las obras se realizarán en montes públicos ubicados en Moguer, Almonte y Lucena del Puerto y dentro del Espacio Natural de Doñana.

"Sabemos que tenemos un largo trabajo por delante dada la magnitud de este desgraciado incidente. Por eso, la Junta se ha puesto en marcha con celeridad dando prioridad a la eliminación de riesgos", ha explicado el delegado del Gobierno en Huelva, Francisco José Romero, que ha sido testigo del inicio de la actuación junto a la delegada territorial de Medio Ambiente, Rocío Jiménez.

Los primeros trabajos se están desarrollado en Cuesta Maneli y consisten en la retirada de tornillos, restos de la pasarela y la escalera que daba acceso a la playa hasta el pasado 24 de junio, cuando se declaró el incendio.

Rocío Jiménez ha recordado que como consecuencia del incendio han quedado inutilizados o afectados numerosos elementos como viales, carriles cicloturistas, pasarelas, elementos de protección y zonas de servicios turísticos como cámpines y aparcamientos.

El delegado del Gobierno ha matizado que esta primera intervención por parte de la Junta "está ligada también al uso frecuente de un equipamiento puesto al servicio de las visitas al Espacio Natural de Doñana, a las playas y a los alojamientos del entorno, de las actividades tradicionales como El Rocío y a las iniciativas científicas y de gestión". Efeverde

Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.

Descubre más desde EFEverde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo